Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pierde la corona el ‘Rey Bibi’; amenaza con derrocar al Nuevo Gobierno Israelí VIDEO: Golpean a médico que certificó muerte de familiar por Covid-19 Con gol del ex rayado Edwin Cardona, Colombia le pega a Ecuador Video viral: Mujer finge estar poseída mientras su esposo duerme Hombre devuelve depósito de 100 mil pesos que recibió por error

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El Museo Universitario de las Artes de Guadalajara prepara recinto | Instagram

Arte

Leonora Carrington encabeza en el MUSA de Guadalajara el Día Internacional de los Museos

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Se podrá visitar Recóndito mundo de Leonora Carrington y Mitósfera, de Daniel Kent, en horario especial

Ciudad de México.- En el Día Internacional de los Museos 2021, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) presenta dos magnas exposiciones Recóndito mundo de Leonora Carrington y Mitósfera, de Daniel Kent.

Bajo el tema El futuro de los museos: recuperar y reimaginar, propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para la conmemoración de este año, Ígor Lozada, titular de Cultura UDG, reflexiona al respecto que “la cultura debe obedecer a una necesidad social, que en estos momentos tendría que estar enfocada a la salud”.

​Ante esta situación planteó lo que se realizó a través de Cultura UDG: el apoyo a los artistas afectados, la programación digital y creación de nuevas ventanas, el análisis para el fortalecimiento del ecosistema cultural y la generación de contenidos enfocados en el fomento a la salud”.

El reto a partir de ahora para Cultura UDG, agrega Ígor Lozada, será generar espacios seguros para la reactivación de los espacios físicos a través de burbujas de seguridad que se comenzarán a aplicar en explanadas del Conjunto Santander de Artes Escénicas, del Teatro Experimental de Jalisco, del Teatro Diana y en espacios como el MUSA.

El Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

El programa para esta celebración se centra en una acción lúdica, en la cual el MUSA va más allá de sus muros, en una colaboración con el grupo de performers Arrogante Albino que dará inicio este lunes a partir de las 20 horas, con la que, a partir de la exploración de los lugares más íntimos de este recinto, se detona una reflexión para reimaginar la relación del público con los espacios museísticos.

El MUSA encabeza esta celebración con la extraordinaria exposoción “Recóndito mundo” de Leonora Carrington, la cual ampliará su estancia hasta el 8 de agosto próximo.

La exhibición, que incluye esculturas, estampas, libros, dibujos, bocetos y joyería, ha sido una de las más esperadas actualmente en el MUSA, y es por ello que se gestionó la extensión para que más visitantes puedan verla de forma presencial, contando a la fecha con 10 mil visitantes desde au apertura el pasado mes de marzo.

En lo que respecta a Mitósfera, de Daniel Kent, se presenta una muestra que abre puertas hacia mundos fantásticos donde figuras caprichosas, personajes femeninos, duendes, animales extraños y elementos mágicos flotan en enormes cuadros ubicados en las salas dispuestas para albergarlos en medio de un entorno lleno de magia y misterio, con una curaduría a cargo de Avelino Sordo Vilchis, quien además dio nombre a la exhibición al combinar los conceptos mito y esfera.

Los visitantes podrán disfrutar este lunes, en horario especial, de 20 a 22 hrs., de las exposiciones Recóndito mundo de Leonora Carrington y Mitósfera, de Daniel Kent.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Hablar de Joan Manuel Serrat es como hablar de mi familia: Benito Taibo

Hace 1 dia

Llevan fuerza del rock hasta un sonido clásico

Hace 1 dia

Muestran fauna de la imaginación artesana

Hace 1 dia

Honran memoria de Vicente Rojo

Hace 1 dia

Termina el periplo del underdog: Erick Villaseñor presenta poemario

Hace 1 dia

Comparten un agridulce relato de la adolescencia

Hace 1 dia

Unirá el Cecuvar a la poesía y política

Hace 2 dias

Creador de Bambi cedió los derechos por mil dólares mientras era perseguido por nazis

Hace 2 dias

‘Al final del miedo’, un libro de Cecilia Eudave que toca los límites entre lo insólito y lo real

Hace 2 dias

Error del presidente Alberto Fernández con Octavio Paz desata ola de memes

Hace 2 dias

La Zurda, la próxima reunión de artistas gráficos

Hace 2 dias

Más allá del agua y seguridad, la gente de Iztapalapa pide murales: alcaldesa