Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Bertha Leticia Villalobos, como madre superiora, dejó una impronta en el teatro local.

Arte

Leticia Villalobos, la memoria del teatro; homenajearán a la actriz

  Por Christian García

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 06:54


Da a conocer el Instituto Municipal de Cultura obras de teatro para el festival homónimo

Saltillo, Coah.- Bertha Leticia Villalobos es uno de los nombres clave del teatro saltillense. Como actriz trabajó en numerosas obras de teatro y su impronta ha quedado en actrices que vinieron después, pero también en eventos que celebran el arte escénico como el festival que lleva su nombre.

Para recordarla, hoy el Centro Cultural Vito Alessio Robles le rendirá un homenaje.

Esto para “celebrar su pasión por el arte escénico, su dedicación a la enseñanza y su capacidad para inspirar a sus alumnos”, apuntó la Secretaría de Educación en un comunicado que agrega que “agradecemos su influencia en el desarrollo de futuros actores y artistas, así como su contribución a la comunidad teatral”.

La ceremonia será hoy a las 18:00 horas en el Centro Cultural Vito Alessio Robles y cuenta con la oarganización de la Dirección Artística y el Centro Cultural, junto a la Sedu y el Centro Cultural y Librería Carlos Monsiváis.

 

Y el festival…

Por otra parte, y también para celebrar el legado de la actriz en el arte local, el Instituto Municipal de Cultura (IMCS) estableció hace algunos años el Festival de Arte Escénico Bertha Leticia Villalobos que este año llegará a una nueva edición durante junio.

Hace algunos días la instancia cultural dio a conocer los títulos de las obras teatrales que se presentarán en la nueva edición.

Elegidos por un jurado conformado por los expertos de la Escuela Nacional de Arte Teatral, Alejandro Serrano Rodríguez, Rubén Herrera González y Jahel Palmero Alvarado, se reconocieron cinco obras por “mostrar distintas teatralidades, calidad en las interpretaciones, dirección y elementos escénicos, diversidad en los temas expuestos, búsqueda nuevas propuestas y empatía con las temáticas locales”.

Las obras elegidas son La Gente a Veces se Va y no Regresa, de Cuarta Pared Teatro; Alebrijes, de Caracol de Luz; Trinidad, de Corcer Producciones; Sin Tapujos ni Calzones, de Espacio Abierto, y Abrasados, de Colectivo Teatral Pico de Pato.

 

HOY:

Homenaje Póstumo a Bertha Leticia Villalobos Delgado

Centro Cultural Vito Alessio Robles

18:00 horas

Entrada libre

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 2 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 3 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 22 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 22 horas

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 2 dias

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles