Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Magnate Cierra fuerte Javi Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían regresar como Spider-Man ‘Los 4 Fantásticos’: Rahul Kohli compitió por el papel de Reed Richards pero perdió ante Pedro Pascal ‘Furiosa’ tropieza durante su fin de semana de estreno con US $58 millones en taquilla

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los trabajadores inconformes que protestaron el miércoles por la noche terminaron por desistir, pero sin llegar a un acuerdo con la empresa

Coahuila

Levantan paro en Maxion pero no llegan a acuerdo

Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 04:00


Reclaman utilidades de entre 20 mil y 25 mil pesos, luego de que les depositaron 14 mil 500

Castaños, Coah.- Los ocho trabajadores de Maxion-Inmagusa que protestaron la noche del miércoles de forma pacífica, exigiendo el aumento de sus utilidades, levantaron el paro que mantenían, aunque no llegaron a un acuerdo con la empresa.

De acuerdo a lo que dieron a conocer trabajadores que prefirieron guardar el anonimato por temor a alguna represalia de la empresa, los obreros manifestantes participaron en una mesa de diálogo con el personal de Recursos Humanos, pero no lograron el incremento a la prestación.

Los obreros reclaman que este año el pago de la utilidad fue muy bajo, ya que les depositaron sólo 14 mil 500 pesos, mientras que en años anteriores alcanzaban montos de 20 mil hasta 25 mil pesos por trabajador, de acuerdo a su categoría.

Se sabe que los ocho trabajadores paristas ingresaron a laborar a la empresa bajo protesta, por no lograr el aumento en la prestación.

Así mismo, los trabajadores están en desacuerdo con el Sindicato FNSI, por considerarlo un sindicato patronal y que no defiende los intereses de los trabajadores. Unos de ellos manifestándoles querer la representación de la CTM o del Sindicato Democrático.

Los trabajadores manifiestan que durante el pasado ejercicio fiscal la empresa tuvo una buena producción y ventas, por lo que consideran que la utilidad que se registró fue mayor.

Cabe mencionar que Zócalo trató de hacer contacto con directivos de la factoría ubicada en el bulevar que lleva el nombre de su fundador, Gustavo Galaz, pero los guardias de la empresa sólo comentaron que no podían atender debido a que estaban dando solución al problema laboral. Así mismo, Maxion-Inmagusa hasta ahora no ha emitido un comunicado oficial para informar del paro que mantuvieron sus trabajadores.

Pide Juan Antonio Garza cuidar fuentes de empleo

Después de que un grupo minoritario de trabajadores de Maxion-Inmagusa realizaron un paro de labores en exigencia de un mayor pago de utilidades, el alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García, convocó a los trabajadores de esta y otras empresas del municipio a llegar a un acuerdo mediante el diálogo y a cuidar las fuentes de empleo.

El Edil explicó que la situación en la Región Centro es difícil por la situación de AHMSA, por lo cual no es conveniente que los conflictos laborales y sindicales terminen por afectar a las empresas de Castaños.

“Exhorto a los compañeros obreros a que cuidemos nuestra fuente de empleo, Maxion es una empresa que está dando buenos resultados desde su fundación con el ingeniero Gustavo Galaz, por lo que sería muy lamentable que hubiera una situación crítica, sería mejor que hubiera un buen diálogo y entendimiento para beneficio de la empresa y los obreros y sus familias”,

comentó.

Notas Relacionadas

Pausa Javier campaña; lleva agua a familias

Hace 23 horas

Bachean calles de San Buena

Hace 23 horas

Cerrará Beto en CC con megacaravana

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 23 horas

No reportan burócratas fallas en ‘clima’ del ISSSTE

Hace 23 horas

Buscará Yesi mejoras al transporte en Castaños

Hace 23 horas

Miente Piña, dice que detención fue legal: ciclista

Hace 23 horas

Intoxican murciélagos a turistas en Coahuila; permanecen bajo observación médica

Hace 23 horas

Apoyan electores a Mario Dávila

Hace 23 horas

Aguantan despidos frente a la crisis

Hace 23 horas

No tienen ni chofer ni gasolina para ambulancia

Hace 23 horas

Mantiene Hugo Lozano camino rumbo al triunfo

Hace 23 horas

Investigan muerte por golpe de calor

Hace 23 horas

No pongamos en riesgo la seguridad y desarrollo de Coahuila: Theo

Hace 23 horas

Urge fumigar contra el Dengue

Hace 23 horas

Gran pega de calcas en respaldo a Pepe Pérez