Coahuila
Por Milton Malacara
Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 04:00
Castaños, Coah.- Los ocho trabajadores de Maxion-Inmagusa que protestaron la noche del miércoles de forma pacífica, exigiendo el aumento de sus utilidades, levantaron el paro que mantenían, aunque no llegaron a un acuerdo con la empresa.
De acuerdo a lo que dieron a conocer trabajadores que prefirieron guardar el anonimato por temor a alguna represalia de la empresa, los obreros manifestantes participaron en una mesa de diálogo con el personal de Recursos Humanos, pero no lograron el incremento a la prestación.
Los obreros reclaman que este año el pago de la utilidad fue muy bajo, ya que les depositaron sólo 14 mil 500 pesos, mientras que en años anteriores alcanzaban montos de 20 mil hasta 25 mil pesos por trabajador, de acuerdo a su categoría.
Se sabe que los ocho trabajadores paristas ingresaron a laborar a la empresa bajo protesta, por no lograr el aumento en la prestación.
Así mismo, los trabajadores están en desacuerdo con el Sindicato FNSI, por considerarlo un sindicato patronal y que no defiende los intereses de los trabajadores. Unos de ellos manifestándoles querer la representación de la CTM o del Sindicato Democrático.
Los trabajadores manifiestan que durante el pasado ejercicio fiscal la empresa tuvo una buena producción y ventas, por lo que consideran que la utilidad que se registró fue mayor.
Cabe mencionar que Zócalo trató de hacer contacto con directivos de la factoría ubicada en el bulevar que lleva el nombre de su fundador, Gustavo Galaz, pero los guardias de la empresa sólo comentaron que no podían atender debido a que estaban dando solución al problema laboral. Así mismo, Maxion-Inmagusa hasta ahora no ha emitido un comunicado oficial para informar del paro que mantuvieron sus trabajadores.
Pide Juan Antonio Garza cuidar fuentes de empleo
Después de que un grupo minoritario de trabajadores de Maxion-Inmagusa realizaron un paro de labores en exigencia de un mayor pago de utilidades, el alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García, convocó a los trabajadores de esta y otras empresas del municipio a llegar a un acuerdo mediante el diálogo y a cuidar las fuentes de empleo.
El Edil explicó que la situación en la Región Centro es difícil por la situación de AHMSA, por lo cual no es conveniente que los conflictos laborales y sindicales terminen por afectar a las empresas de Castaños.
“ “Exhorto a los compañeros obreros a que cuidemos nuestra fuente de empleo, Maxion es una empresa que está dando buenos resultados desde su fundación con el ingeniero Gustavo Galaz, por lo que sería muy lamentable que hubiera una situación crítica, sería mejor que hubiera un buen diálogo y entendimiento para beneficio de la empresa y los obreros y sus familias”,
comentó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias