Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trailer vuelca y provoca el cierre de la 57 en el tramo Los Charros Suspende AFAC certificado para operar a Magnicharters Cobro sin freno Un terremoto de magnitud 4,1 sacude la provincia china de Sichuan “Seguiré al frente de Morena”, dice Luisa María Alcalde

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| En sus 13 temporadas en las Grandes Ligas, ha logrado cifrar 116 salvamentos y 727 ponches en 650 episodios lanzados. Foto: Internet

Deportes

Liam Hendriks jugará dos temporadas con los Medias Rojas de la MLB

  Por EFE

Publicado el lunes, 19 de febrero del 2024 a las 16:49


Su desempeño lo ha llevado a disputar tres Juegos de Estrellas y ha ganado en dos ocasiones el Premio Mariano Rivera

Boston.- El ganador del premio Regreso del Año de la Liga Americana en 2023, el relevista Liam Hendriks, ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con los Medias Rojas de Boston, que pagarán 10 millones de dólares por sus servicios, anunció este lunes el portal oficial MLB.com.

El pacto con Hendriks establece un paquete de bonos por desempeño que llevarían al veterano cerrador a llevar sus ganancias a los 20 millones de dólares e incluye una opción de ambas partes por una tercera campaña, lo que lo mantendría lanzando para el conjunto de la ciudad de Boston hasta 2026.

Hendriks cuenta con una de las historias más inspiradoras en el béisbol, al tener que batallar con un diagnóstico de linfoma no Hodgkin, que es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades, logrando regresar al terreno de juego la pasada temporada.

Tras su regreso al montículo el pasado 29 de mayo con los Medias Blancas de Chicago, Hendriks lanzó en cinco partidos, logrando marca de 2-0, con un salvamento y porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.40.

En este proceso, completó cinco entradas, en las que le anotaron tres carreras limpias y ponchó a tres bateadores, antes de sufrir un desgarro del ligamento colateral cubital derecho que lo obligó a someterse a una cirugía en su codo de lanzar, mejor conocida como Tommy John.

Este procedimiento quirúrgico provocará que Hendriks pueda comenzar a lanzar tras la pausa del Juego de Estrellas, ya que el proceso de recuperación tarda entre 12 y 14 meses.

Antes de la aparición del linfoma no Hodgkin y de la lesión en el codo de lanzar, Hendriks pertenecía a la élite de los cerradores en las Grandes Ligas, registrando 115 salvamentos en las seis temporadas previas al 2023, incluyendo la conquista del liderato en este departamento en la campaña de 2021, cuando concluyó con 38 rescates para los Medias Blancas.

En sus 13 temporadas en las Grandes Ligas, lanzando para los Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland, Reales de Kansas City, Azulejos de Toronto y Medias Blancas, Hendriks ha logrado cifrar 116 salvamentos, con porcentaje de efectividad de 3.82 y 727 ponches en 650 episodios lanzados.

Su desempeño lo ha llevado a disputar tres Juegos de Estrellas y ha ganado en dos ocasiones el Premio Mariano Rivera, que distingue al mejor relevista en una temporada en la Liga Americana.

Notas Relacionadas

¡Bombazo! Ídolo de los Dodgers, Justin Turner, llega a la LMB… y su destino sorprende

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Captan a Ana Guevara en resort de lujo mientras persisten señalamientos por desfalco a Conade

Hace 3 horas

Belinda y Los Ángeles Azules lanzan tema sorpresa rumbo al Mundial 2026

Hace 3 horas

El ‘draft’ de la NBA se celebrará el 23 y el 24 de junio en Nueva York

Hace 4 horas

Hasta 100 dólares costaría el transporte para ir a los estadios mundialistas en NY y Boston

Hace 4 horas

Conductor de un programa deportivo critica la música de mariachi en un partido de MLB

Hace 5 horas

FIA le prohíbe a las escuderías usar procedimiento de ganancia de energía en la F1

Hace 5 horas

¡Oficial! Javier Mascherano deja la dirección técnica del Inter Miami

Hace 6 horas

Con doblete de Dembélé, el PSG elimina al Liverpool en Anfield y avanza a semifinales de Champions

Hace 6 horas

El Atlético de Madrid deja fuera al Barcelona y vuelve a semifinales de Champions

Hace 8 horas

México cerrará preparación rumbo al Mundial ante Serbia en Toluca el 4 de junio

Hace 9 horas

Netflix adquiere derechos de las finales de la Copa Oro y la Nations League a partir de 2027

Hace 9 horas

Mazatlán FC remata boletos a 5 pesos para su duelo ante Querétaro antes de su mudanza