Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 6 de agosto del 2021 a las 20:00
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que autorizó, para uso de emergencia, la liberación de 3 millones 753 mil 540 dosis de vacunas contra Covid-19 envasadas en la república mexicana.
Las dosis liberadas corresponden a seis lotes de las empresas farmacéuticas AstraZeneca y CanSino Biologics.
Mediante un comunicado de prensa difundido a través de sus redes sociales, la dependencia federal precisó que de la farmacéutica AstraZeneca se liberaron, en total, 3 millones 409 mil 800 dosis de cuatro lotes envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont S.A de C.V.
Asimismo, se liberaron también 343 mil 740 dosis de los antígenos de CanSino Biologics, los cuales fueron envasados en el estado de Querétaro por la empresa Drugmex, S.A.P.I. de C.V. Además, también fueron liberados cuatro paquetes de muestras con 700 dosis cada uno.
El documento señala que, una vez liberados, los lotes se destinan al plan nacional de vacunación contra SARS-CoV-2. Aunado a ello, detalla que, como parte de los convenios con los productores del biológico, las dosis pueden ser exportados o donadas a otros países.
La Cofepris revela que, hasta la fecha, “en total se han liberado 22 millones 452 mil 700 dosis de la vacuna AstraZeneca y seis millones 337 mil 110 dosis de la vacuna CanSino Biologics. El total de liberaciones para uso de emergencia de ambos biológicos envasados en México es de 54 lotes con 28 millones 789 mil 810 dosis”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 40 minutos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas