Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Juan Carlos Mendoza, representante legal de César Horacio Duarte Jáquez informó que se logró un acuerdo judicial

Nacional

Liberan bienes de exgobernador de Chihuahua

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 14 de septiembre del 2021 a las 09:41


Se trata de 10 inmuebles presuntamente producto de su trabajo

Chihuahua.- El abogado Juan Carlos Mendoza, representante legal de César Horacio Duarte Jáquez informó que se logró un acuerdo judicial con la Fiscalía General del Estado por lo que se liberaron diez inmuebles, ello tras el amparo 1061/2021.

El pasado 3 de septiembre, últimos días de la administración de Javier Corral, se concretó el acuerdo asentado en el oficio 1869/2021 perteneciente al expediente 74/2021 en relación al amparo promovió por la representación legal de César Duarte.

El mismo director de Extinción de Dominio de la Dirección General Jurídica de la Fiscalía General del Estado, Humberto Chávez Meléndez solicitó el 2 de septiembre el levantamiento de la medida cautelar de aseguramiento de bienes en contra de Duarte y otros llamados “duartistas”, entre ellos su esposa Bertha Olga Gómez Fong.

Por lo que el Juez Octavo de Distrito en el Estado de Chihuahua levantó la medida cautelar dictada el 24 de mayo de 2021, entre los bienes se encontraba el Rancho El Saucito ubicado en el municipio de Balleza.

El abogado Juan Carlos Mendoza explicó que el acuerdo es una medida prudente en medio de un juicio que había violado las garantías a los involucrados, de igual manera resaltó que se ha tratado de un proceso judicial muy alejado de los elementos mínimos del derecho procesal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’