Seguridad
Publicado el jueves, 27 de septiembre del 2012 a las 14:00
Monclova, Coah.-La banda de “farderos” capturados por la Procuraduría General de Justicia podría quedar en libertad bajo caución, porque el delito que cometieron les otorga el beneficio de la fianza, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La integración de la Averiguación Previa Penal la realiza la Procuraduría a través de la Agencia del Ministerio Público Mesa Central Uno de delitos de orden patrimonial, cuyo titular, Carlos Carrales Rodíguez, indicó que los inculpados por el robo a la boutique Soho siguen presos y serán consignados al Juzgado Penal.
Aunque pudieran recuperar los indiciados su libertad, aclaró el funcionario, el proceso penal contra ellos continuará.
Los inculpados son Rocío Vanessa Lozano Ruiz, de 25 años, María Guadalupe Vázquez Ramos “La Lupina”, de 32, Alejandra N “La Lupita”, de 14, y Diego Eduardo Valencia Olvera, de 21 años, todos con domicilio en la colonia Praderas del Sur primer sector, así como otra joven que sigue evadida de la acción de la justicia, pues se fue a Piedras Negras, de donde es originaria.
El delito es “Robo agravado por haberse cometido en local dedicado a comercio en horas de servicio al público” indicó Carrales, quien señaló que la penalidad máxima que pudieran alcanzar los inculpados es de hasta siete años de prisión más el pago de una multa.
La principal prueba que tiene la Procuraduría es el video de seguridad proporcionado por los propietarios de la boutique, donde se aprecia cuando hurtan los inculpados la mercancía por un monto mayor a los 10 mil pesos.
Los presuntos delincuentes confesaron haber robado a otros comercios y vendido la mercancía a través de la red social Facebook por Internet.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas