Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Daña AyD tubería de gas y cierran Carretera a Reynosa ¡Se acabó el sueño! Juárez se desmorona ante Chivas y firma su propia sentencia la Liga Mx Femenil Denuncia PAN a Marcelo Ebrard por uso indebido de la embajada en Reino Unido Embajada de México en Japón retoma solidaridad de Sheinbaum ante terremoto Milei firma acuerdos de seguridad con Israel mientras Argentina entra en una nube negra económica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| “Son absolutamente falsas estas versiones”, aclaró el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco. Foto: @SRE_mx

Nacional

Rechaza SRE que Trump haya pedido las ‘cabezas’ de gobernadores de Sinaloa y BC

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 12:47


Es falsa la versión. ‘Este tipo de mensajes son parte de perversas campañas de desinformación que no corresponden a los hechos’, dijo Roberto Velasco

Ciudad de México.- El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, rechazó ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya solicitado las “cabezas” de los gobernadores de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de Baja California, Marina del Pilar Ávila, como han difundido algunas versiones en días recientes.

A través de un mensaje publicado en la red social X, el funcionario federal calificó dichas afirmaciones como absolutamente falsas y advirtió que forman parte de campañas de desinformación que no corresponden a los hechos.

Son absolutamente falsas estas versiones. Este tipo de mensajes son parte de perversas campañas de desinformación que no corresponden a los hechos”, escribió Velasco.  

El subsecretario, responsable de la relación bilateral con Estados Unidos, subrayó que no existe ninguna solicitud de ese tipo por parte del mandatario estadunidense ni de autoridades de ese país, y que los señalamientos difundidos carecen de sustento.

En ese sentido, enfatizó la importancia de no dar crédito a información falsa que busca generar confusión o tensiones políticas tanto a nivel nacional como en la relación entre México y Estados Unidos.

Las versiones desmentidas por Velasco circularon principalmente en redes sociales y espacios digitales, donde se aseguró que Trump habría exigido medidas en contra de los mandatarios estatales mexicanos, sin que existiera confirmación oficial de tales afirmaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

CFE desarrolla 47 proyectos de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional

Hace 3 horas

Cae granizo en Monterrey y en el sur de Nuevo León

Hace 3 horas

Universidad de Arizona visitará Coahuila para proceso de clúster de semiconductores

Hace 3 horas

INE se deslinda de negociaciones políticas y se asume como árbitro imparcial

Hace 4 horas

Agentes de EU fallecidos en Sierra Tarahumara realizaban entrenamiento: Fiscal de Chihuahua

Hace 4 horas

Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional

Hace 4 horas

Embajada británica emite alerta tras tiroteo en Teotihuacán

Hace 4 horas

Realizan registro interno de aspirantes del PRI para elección de diputadas y diputados locales

Hace 4 horas

Morena perfila aplazar elección judicial a 2028

Hace 4 horas

Dispararon agentes de Guardia Nacional para abatir a tirador de Teotihuacán

Hace 5 horas

SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal

Hace 5 horas

VIDEO: Así bajaron cuerpo de mujer canadiense asesinada en balacera de Teotihuacán