Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Libra niña dengue hemorrágico; sale del hospital en Monclova

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 1 de noviembre del 2025 a las 04:13


Ya fue dada de alta Emily Nicol Mata Valadez, la niña de 12 años que contrajo dengue hemorrágico y que fue hospitalizada en terapia intensiva

Monclova, Coah.- Ya fue dada de alta Emily Nicol Mata Valadez, la niña de 12 años que contrajo dengue hemorrágico y que fue hospitalizada en terapia intensiva, sobrina de Paulina Valadez, estudiante de la Normal de Monclova que falleció en días recientes por dengue hemorrágico en la Clínica 7 del Seguro Social.

“Emily está bien, ya está en casa estable, las plaquetas le subieron mucho, a lo mejor porque los niños tienen más defensas, pero sí trae un tapón en la nariz porque se le vino hemorragia, le cauterizaron y le dejaron eso, tiene cita el 3 a pediatría para darla de alta y el día 5 para verle la nariz”, dijo Dulce Clarisa Valadez Rodríguez, madre de Emily.

Dijo que su hija ya está mejor, sigue en recuperación y en vigilancia, pero como las plaquetas aumentaron a un nivel que ya puede estar en casa, es que fue dada de alta de la clínica.

Mencionó que su hija empezó a sentirse mal el martes 21.

“Empezó a los 8 días que su tía Paulina, comenzó con mucha fiebre, como estábamos con Paulina hospitalizada, la mandamos a Urgencias, le tomaron nuevamente la prueba, salió negativa, pero los síntomas eran todos; era la primera fase de la enfermedad, fue progresando al grado de bajarle las plaquetas a 47 mil, fue cuando se requirió la hospitalización en terapia intensiva porque se le empezaron a venir hemorragias nasales”, dijo.

Dijo que desgraciadamente son enfermedades que uno no les da la importancia que requieren, eso quizás retrasa poco la solución.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles