Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contamina pozo abandonado de Pemex arroyos en Veracruz Cae presunto feminicida de Edith Guadalupe Defiende Mauricio Farah seguridad en San Pedro Levanta EU mayoría de sanciones contra petróleo ruso Mariana Rodríguez llama “güey” a Adrián de la Garza y advierte que sería “la peor pesadilla” como gobernador

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Libran en octubre suspensión de clases por Consejo Técnico

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 9 de octubre del 2025 a las 04:00


Octubre y junio son los únicos meses del calendario escolar 2025-2026 donde las clases no se verán interrumpidas por días festivos

Monclova, Coah.- Octubre y junio son los únicos meses del calendario escolar 2025-2026, que con excepción del día del Consejo Técnico las clases no se verán interrumpidas por días festivos; el resto de los meses en todos, ya sea por días festivos o por vacaciones, no habrá clases, por lo que en el ciclo escolar se contabilizan más de 12 suspensiones.

En el mes de septiembre que arrancó el ciclo escolar los alumnos ya tuvieron dos suspensiones de clases, una el 16 de septiembre por el Día de la Independencia y otra el 26 de octubre por el Consejo Técnico Escolar; en el mes de octubre sólo se suspenderán clases el 31 de octubre por el Consejo Técnico Escolar, de modo que se tendrá un mes completo de clases.

En febrero se suspenderán las clases el día 2 por el Día de la Constitución Mexicana que se conmemora el 5 de Febrero y el 27 de febrero será Consejo Técnico, luego en marzo se suspenderán clases el 16 por el natalicio de Benito Juárez y el Consejo Técnico será el 27 de marzo que se suspenderán clases, y después vienen las vacaciones de Semana Santa.

Próximos festivos

En noviembre los alumnos gozarán del día de asueto el lunes 17 de noviembre con motivo del Día de la Revolución Mexicana que se conmemora el día 20

En diciembre a partir del 22 de diciembre y hasta el día 6 de enero estarán de vacaciones de fin de año.

Los días 7, 8 y 9 el personal directivo y docente tendrá un taller intensivo, por lo que los alumnos podrían regresar hasta el 12 de enero a clases.

Notas Relacionadas

Desarticulan a ‘coyotes’ en el Juzgado Laboral

Hace 19 horas

Rehabilitan semáforos dañados por las lluvias

Hace 19 horas

Agradece IP promoción de Coahuila en EE.UU.

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Refuerzan esterilización de mascotas

Hace 19 horas

Oferta HFI 30 vacantes, acuden 10

Hace 19 horas

Supervisa Carlos Villarreal rehabilitación del campo Pericos Monclova

Hace 19 horas

Acusan diagnóstico tardío en la Clínica 7

Hace 19 horas

Tras asalto, monclovense pide auxilio a policías de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Invita UAdeC al musical ‘Entre Calles y Muros’

Hace 1 dia

Desbarata FGE red de ‘halconeo’ digital

Hace 1 dia

Venden alumnos CAM productos artesanales

Hace 1 dia

Reactivaría la región explotación del Shale

Hace 1 dia

Supervisa Carlos Villarreal avance de planta YURA Monclova

Hace 1 dia

Asisten los bibliotecarios a Feria del Libro

Hace 1 dia

Invierte el Simas 32 mdp en reposición de tubería