Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Facebook

Nacional

Mariana Rodríguez llama ‘güey’ a Adrián de la Garza y advierte que sería ‘la peor pesadilla’ como gobernador

  Por Carlos Hidalgo

Publicado el viernes, 17 de abril del 2026 a las 21:50


La esposa del gobernador Samuel García y figura destacada de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, arremetió contra el alcalde de Monterrey

Monterrey.- La esposa del gobernador Samuel García y figura destacada de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, arremetió contra el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, por la demolición de la rotonda y la reapertura de los carriles centrales bajo el Arco de la Independencia, en la zona de Madero y Pino Suárez.

A través de sus historias de Instagram, Rodríguez criticó duramente la decisión del munícipe priista, quien inició este jueves los trabajos para eliminar la obra realizada durante la administración de Luis Donaldo Colosio (MC). La emecista acusó a De la Garza de actuar por “odio” a todo lo que “huela a naranja”.

“Todo lo que huela a naranja, lo quitan. Imagínense la peor pesadilla de este mundo que este güey llegara a ser gobernador… todo lo que se ha construido, siento que lo quitaría: las canchas con el logo de Nuevo León, todo, todo, sería tipo bye, Capullos… ojalá y Dios nos libre de tal tragedia”, expresó Rodríguez en un video.

La funcionaria estatal defendió la rotonda y los cierres viales implementados por Colosio, y rechazó los argumentos del alcalde de que estas obras empeoraban el tráfico en la zona.  De la Garza, por su parte, sostiene que al reabrir los carriles centrales se reducirán hasta en un 75% los tiempos de espera vehicular. La polémica se da en un contexto de fuerte rivalidad política entre Movimiento Ciudadano y el PRI en Nuevo León, de cara a las elecciones de 2027, donde Mariana Rodríguez es vista como una de las principales aspirantes de la oposición naranja a la gubernatura.

El gobierno estatal también manifestó su rechazo a las intervenciones en el Arco de la Independencia, considerado un monumento histórico, argumentando que vulneran los procesos de restauración realizados recientemente.

El tema generó una ola de reacciones en redes sociales, con opiniones divididas: algunos usuarios apoyan a Mariana por defender las obras emecistas, mientras otros celebran la eliminación de una rotonda que, según varios conductores, complicaba la circulación en una de las arterias más importantes de la ciudad. Hasta el momento, Adrián de la Garza no ha respondido directamente a las declaraciones de Rodríguez.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 2 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 4 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 5 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 5 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 6 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 6 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 17 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 17 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 17 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 18 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 19 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica