Seguridad
Por
Carmen Villa
Publicado el viernes, 18 de marzo del 2011 a las 15:00
Ramos Arizpe, Coah.- “Que se lo lleven a la cárcel”, exigió la pequeña Jimena, de 5 años, quien aparentemente fue víctima de las perversiones de un hombre, quien en su momento alegó que la menor años lo provocó a realizarle tocamientos.
Luego de los hechos ocurridos el pasado 15 de febrero en una tienda de abarrotes de la calle Loma Larga, de la colonia Escorial, la menor, en compañía de su padre y su psicólogo, llegó a la Fiscalía a relatar a la agente del Ministerio Público lo sucedido aquella tarde.
La plática entre la fiscal Yadira Flores y la menor fue larga, pero lo difícil para José Guadalupe Ibarra, padre de la pequeña Jimena, fue escuchar por enésima vez cómo un depravado intentó satisfacer sus instintos con su hija de apenas cinco años.
Al término de su declaración, la menor salió en brazos de su padre, quienes después de este último paso se veían tranquilos. “Yo quiero que se lo lleven a la cárcel, porque lo que hizo está mal”, fue el inocente comentario que la pequeña hizo a este medio.
Además trascendió que el caso intentará ser consignado ante un juez, pero desafortunadamente para la familia la consignación no servirá de mucho, pues, según explicó la propia funcionaria, Fernando Valente sólo tendrá que cubrir una fianza para deslindarse del delito de atentados al pudor del que se le acusa.
“Ya le expliqué a mi hija que el señor no va a ir a la cárcel, espero y lo entienda, aunque ella sabe que lo que le hicieron está mal, por eso ella quiere que lo encierren”, comentó José Guadalupe Ibarra, ante la pregunta de qué pasará ahora con el presunto agresor.
Mientras se define la situación legal de Fernando Valente, la pequeña seguirá asistiendo a Atención a Víctimas, un lugar, donde según el padre de familia, la menor ha recuperado poco a poco la sonrisa que en su momento le robó el tendero de 43 años.
“Cuando pasó todo, la maestra me comentó que veía a mi hija triste y desanimada, ahorita ya va mejor, subiendo de calificaciones, así que para ayudarla continuará con sus terapias”, comentó el padre de familia, quien ahora tendrá que explicarle a su hija que su agresor posiblemente no reciba la cárcel. Según información de vecinos de la colonia Escorial, Fernando Valente y su familia dejaron la colonia el pasado 3 de marzo y es fecha que le perdieron la pista, por lo que ahora tienen temor de que se haya ido lejos.
Fernando Valente no ha acudido ante la Agencia del Ministerio Público a otorgar su nuevo domicilio, por lo que ahora se darán a la tarea de investigar su paradero o en su defecto esperar a que el inculpado se presente ante esta agencia.
Por lo pronto, Yadira Flores ya tomó la declaración de dos de las menores afectadas, por lo que sólo falta tomar la de la tercera presunta víctima y la declaración de Fernando Valente sobre el tercer caso del que se le acusa.
SE FUE…
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 17 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia