Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La situación ha captado la atención y generado debate en la comunidad local, donde muchos siguen pendientes del desarrollo del caso y las acciones que tomarán los abogados de Hilda para limpiar su nombre.

Monclova

¡Libre! Suelta juez a camarera

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 7 de agosto del 2025 a las 04:00


Abogados presentan pruebas de que no existe riesgo de que Hilda pueda darse a la fuga.

Monclova, Coah.- Hilda “N”, quien estuvo recluida en el Centro Penitenciario de Piedras Negras por el presunto robo de 1 millón y medio de pesos en un hotel de Monclova, fue liberada y se encuentra ahora en su hogar bajo la supervisión de un brazalete electrónico.

El juez Penal, Óscar Cadena, cambió la medida cautelar después de que la defensa de la imputada presentó pruebas de que no existe el riesgo de fuga de la camarera, como lo planteó el agente del Ministerio Público.

Su esposo Miguel, viajó desde su hogar hasta Piedras Negras para reencontrarse con ella a las afueras del centro penitenciario.

“Lo que queríamos era que saliera y ya poder estar con sus hijos, aunque el proceso sigue, ahora vamos a continuar la lucha para limpiar su nombre y exponer todas las irregularidades que se han cometido en su contra”, expresó Miguel, emocionado por el regreso de su esposa.

La familia ha manifestado su preocupación por las supuestas irregularidades en el proceso judicial que enfrenta Hilda “N”.

“Consideramos que hay muchas irregularidades que se han cometido en este proceso, por fortuna ya podemos contar con ella en casa, al menos con brazalete, pero la lucha continúa”, agregó.

La decisión del Juez también responde a las constantes solicitudes de liberación realizadas por los familiares de Hilda, quienes han llevado a cabo manifestaciones para exigir justicia; a pesar de estar en libertad condicional, Hilda no podrá salir sin autorización previa del Servicio de Justicia Estatal.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor