Noticias

Publicado el sábado, 5 de agosto del 2023 a las 05:22
Saltillo, Coah.- Tras la polémica que se ha generado sobre los contenidos y temáticas que se abordan en los libros de texto gratuitos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció a favor del uso y distribución de estos materiales educativos para el próximo ciclo escolar.
A través del comunicado detalla que defenderán los libros de texto gratuitos, ya que son “una herramienta fundamental de justicia social, que fortalecen la gratuidad, equidad y obligatoriedad educativas, que afianzan el derecho humano a la educación”.
Indican que entre los maestros y maestras se promoverá para que además de utilizar estos materiales educativos como herramienta, lo complementen a través de su preparación y su experiencia profesional y ejerzan la autonomía curricular, la libertad de cátedra y el pensamiento crítico.
“
Es amplia nuestra experiencia en formular observaciones y propuestas para mejorar y corregir las diferentes ediciones que ha habido en la historia de los Libros de Texto Gratuitos. Así lo haremos ahora, con profesionalismo y sin estridencias”, exhortó el sindicato magisterial.
Defender la educación y la escuela públicas es compromiso del #SNTE. Que ninguna fuerza política, facción ideológica o grupo de interés pretenda convertirlas en campo de sus disputas. Nadie podrá destruir los Libros de Texto Gratuitoshttps://t.co/77RHDWhLSq pic.twitter.com/86hFQYvSDJ
— Snte Nacional (@SnteNacional) August 4, 2023
De igual forma, rechazaron los llamados que están efectuando en algunos estados para que se quemen o destruyan los libros, lo cual califican como una práctica irresponsable que llama a la violencia política y cultural.
También el SNTE pidió el respeto y derecho a las libertades de todos a hacer política, sin embargo, exhortan a que ninguna fuerza política, facción ideológica o grupo de interés pretenda convertir a la escuela y la educación públicas en el campo de sus disputas, ya que aseguran que estos libros son un logro histórico que ha trascendido y trascenderá para fortalecer la educación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas