Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2025 Mueren hermanitos en brazos de bomberos de Saltillo; oficial rompe en llanto: no pude salvarlos Ordena juez detención de Alejandro Irarragorri; lo declara FGR ‘prófugo’ Revelan milagros de Francisco; podrían canonizar al Papa argentino Se ‘topa’ inflación en Coahuila: -0.55%; avanzó 0.12% en el país

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Lidera Taylor Swift lista de artistas con más ganancias en Spotify

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 18:10


Taylor Swift se posicionó como la artista con mayores ganancias en la plataforma Spotify; con regalías de casi 90 millones de dólares.

Estados Unidos.- Taylor Swift ha consolidado su posición como una de las artistas más lucrativas de la era digital, generando más de 79 millones 800 mil euros (87 millones 153 mil dólares) en regalías de Spotify durante el último año, según el tabloide Daily Mail.

Esto se traduce en que la cantante se erige como la figura musical más rentable en la plataforma de streaming, que ha desembolsado una cifra récord de 7 mil 700 millones de euros (poco más de 8 mil 400 millones de dólares) a artistas en los últimos 12 meses.

Este hito financiero llega tras una polémica historia con la plataforma, ya que en 2014, Swift retiró su catálogo musical de Spotify en protesta por las políticas de pago, argumentando que “la música no debería ser gratuita”.

Su música regresó a la plataforma en 2017, pero Swift no está sola en la cima, ya que el artista The Weeknd se posicionó como el segundo artista más reproducido, con ganancias estimadas en 39 millones 800 mil euros (43 millones 467 mil dólares).

Asimismo, Ariana Grande y Bruno Mars completan el cuarteto de titanes, con 30 y 25 millones de euros respectivamente.

La reciente desaparición temporal de dos álbumes de Swift, su debut homónimo de 2006 y Reputation de 2017, de su discografía en Spotify, desató una ola de especulaciones entre sus seguidores.

Muchos interpretaron esto como una señal del inminente lanzamiento de las regrabaciones “Taylor’s Version” de estos dos álbumes.

Sin embargo, parece que se trató de un error de la plataforma, ya que el álbum debut ha regresado a la lista, aunque Reputation sigue sin aparecer, pero este último se puede reproducir desde la búsqueda.

Swift se encuentra en un ambicioso proyecto de regrabación de sus primeros seis álbumes, lanzados bajo su antiguo contrato con Big Machine Records.

Cabe mencionar que esto es porque tras la adquisición de la discográfica por Scooter Braun en 2019, Swift prometió recuperar el control de su obra, dando vida a Fearless (Taylor’s Version), Red (Taylor’s Version), Speak Now (Taylor’s Version) y 1989 (Taylor’s Version).

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Asesinan a Reina de belleza en Oaxaca; investigan vínculo con crimen organizado

Hace 14 horas

‘Perdedora’; explota Pedro Pascal contra J.K. Rowling por celebrar una ley anti-trans

Hace 14 horas

Lady Gaga en CDMX: setlist, cómo llegar y lo que debes saber de sus conciertos

Hace 14 horas

Natalia Lafourcade canta En el 2000 en el arranque de su tour

Hace 15 horas

Benny Blanco hace realidad sueño de Selena Gomez: tener una graduación

Hace 16 horas

Quevedo reacciona al accidente ocurrido en su concierto en el Palacio de los Deportes

Hace 16 horas

Gerard Piqué y Clara Chía desatan memes por su supuesta separación… Shakira y Bizarrap incluidos

Hace 17 horas

OCESA reacciona a accidente en concierto de Quevedo; ‘los afectados fueron atendidos’

Hace 19 horas

Kylie Jenner ya tiene el visto bueno de la mamá de Timothée Chalamet

Hace 19 horas

A pesar de las críticas, Meghan Markle dice ser ‘la persona más feliz del mundo’

Hace 20 horas

Cobra hermana de Daniel Bisogno el seguro de vida del conductor

Hace 21 horas

Colapsa grada durante concierto de Quevedo en Palacio de los Deportes y deja dos heridos