Monclova
Publicado el viernes, 4 de febrero del 2022 a las 04:05
Monclova, Coah.- Las bajas temperaturas que se tienen pronosticadas para este fin de semana mantienen preocupados a los habitantes de la colonia 21 de Marzo, quienes viven en pequeños jacales en los cuales el frío viento entra a todas horas.
Irma, quien cuenta con más de 60 años de edad y vive en la colonia 21 de Marzo, desde hace tres años, comentó que en un inicio se encontraba habitando un jacal al fondo de la colonia y se sentía menos aire, sin embargo después la cambiaron y ahora se encuentra más a la intemperie, por lo que requiere de hules y cobijas para mitigar las bajas temperaturas.
“ “Lo que pasa es que ahorita notamos que entra mucho aire a la casa, pues es un jacal y sí tenemos hule por dentro, pero el aire como quiera pasa, por eso necesitamos que tuviera hule por fuera y más en el cuarto de mi hija, pues ella tiene 40 años y tiene una discapacidad, por lo que me da miedo que se enferme”, señaló.
Destacó que ellos no pueden acudir a los albergues, pues en cuanto una persona desaloja su jacal le pueden robar sus pertenencias y eso no lo pueden permitir, pues se esforzaron mucho para reunir los recursos y comprar los muebles que tienen.
“ “Siempre que viene el frío o que llueve mucho nos invitan a los albergues pero no podemos dejar la casa porque nos roban todo, a veces hasta los tanques de gas que tenemos afuera si no los encadenamos se los llevan”, resaltó.
Por su parte elementos de Protección Civil y Bomberos pusieron en práctica tres operativos, los cuales permanecerán durante todo el fin de semana, con el fin de asegurar el bienestar de la ciudadanía en general durante esta tormenta invernal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias