Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Carrillo revela relación pasada con Delcy Rodríguez y defiende su lealtad a Maduro Mario Delgado anuncia inversión de 4 mil 500 mdp para el bachillerato nacional Renata Zarazúa queda fuera en Octavos de Final individual en Auckland ¿Un episodio sorpresa? La teoría de Stranger Things que ilusiona a los fans De la Fuente llama a diplomáticos a promover a México como sede segura del Mundial 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Liga MX reveló el cargado calendario del Clausura 2025. Foto: Imago7

Deportes

Liga MX hace oficial el calendario para el Clausura 2025

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 15 de diciembre del 2024 a las 23:10


El tiempo de receso entre la Final y el inicio del torneo será casi cuatro semanas, ya que la primera fecha se disputará el 10, 11 y 12 de enero

Ciudad de México.- Ya en vías de definir al campeón del Apertura 2024, la Liga MX reveló el cargado calendario del Clausura 2025, el cual arrancará el próximo 10 de enero y se alargará hasta el 25 de mayo, fecha en la que se programó la Final de Vuelta.

Será un semestre movido para el balompié nacional, ya que además de contemplar los partidos habituales de las 17 fechas, se pensó también en partidos de Selección Mexicana y la Champions Cup, certamen en la que participarán seis clubes.

¿Cuándo comienza el Clausura 2025?

El tiempo de receso entre la Final del Apertura 2024 y el inicio del Clausura 2025 será casi cuatro semanas, lo que limitará el margen de maniobra para los clubes que más avanzaron en la Liguilla; se tiene programado que la primera fecha se dispute el 10, 11 y 12 de enero.

Serán tres las Jornadas dobles las que habrá a lo largo del torneo (Fechas 4, 9 y 16), para abrirle paso a la actividad de los amistosos del Tricolor y también, seguramente, a los microciclos que quiere recuperar Javier Aguirre, además de la actividad en Champions Cup, donde estarán Pumas, Cruz Azul, Chivas, Monterrey y Tigres en los Octavos de Final en las primeras dos semanas de marzo, mientras que las Águilas aparecerán una fase más adelante.

Datos a considerar del calendario del Clausura 2025

En la programación se presentaron algunos detalles importantes, como la confirmación del Estadio Ciudad de los Deportes como casa del Cruz Azul, a pesar de las incomodidades que ha expresado el club cementero, mientras que en el caso de las Águilas no se definió dónde recibirán sus encuentros, esto ante la posibilidad de que juegue en Puebla el próximo semestre.

Se confirmó también que Santos volverá a jugar los domingos a las 17:00 horas, un horario al que sus aficionados se habituaron y con el cual esperan revivir añejas glorias.

Algunos partidos a seguir en el Clausura 2025

Jornada 1 (10, 11, 12 de enero y 5 de febrero)

– Querétaro vs América (primer juego del torneo)

Jornada 2 (15, 17, 18, 19 y 20 de enero)

– Toluca vs Monterrey

Jornada 3 (24, 25 y 26 de enero)

– Monterrey vs Pachuca
– Chivas vs Tigres

Jornada 4 (28 y 29 de enero)

– Pumas vs Toluca

Jornada 5 (31 de enero, 1 y 2 de febrero)

– Toluca vs Tigres

Jornada 6 (7, 8 y 9 de febrero)

– Cruz Azul vs Pachuca

Jornada 7 (14, 15 y 16 de febrero)

– Tigres vs Cruz Azul
– Toluca vs Chivas

Jornada 8 (21, 22 y 23 de febrero)

– Pumas vs América

Jornada 9 (18, 19, 25 y 26 de febrero)

– Santos vs Cruz Azul

Jornada 10 (28 de febrero, 1 y 2 de marzo)

– América vs Toluca
– Pumas vs Chivas
– Monterrey vs Santos

Jornada 11 (7, 8 y 9 de marzo)

– Cruz Azul vs Monterrey
– Chivas vs América

Jornada 12 (14, 15, 16 de marzo)

– Tigres vs Santos
– Pumas vs Monterrey

Jornada 13 (28, 29 y 30 de marzo)

– Toluca vs Pachuca
– América vs Tigres
– Chivas vs Cruz Azul

Jornada 14 (4, 5 y 6 de abril)

– Pachuca vs América
– Monterrey vs Chivas
– Cruz Azul vs Pumas

Jornada 15 (11, 12 y 13 de abril)

– Tigres vs Monterrey
– América vs Cruz Azul

Jornada 16 (15, 16 de abril)

– Monterrey vs América

Jornada 17 (15 y 16 de abril)

– Toluca vs Cruz Azul
– Tigres vs Pumas
– Atlas vs Chivas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Anuncia Afais ‘manita de gato’ a su inmueble! tienen grandes proyectos

Hace 5 horas

Llaman a saltillense Argelia a Selección; de nuevo va al tricolor

Hace 5 horas

¡Refuerzan Saraperos el bullpen y rotación! sacrifica Saltillo a tres jugadores

Hace 5 horas

Firma ‘Grande’ con San Diego Rebellion, para la temporada 2026

Hace 6 horas

¡Hermanos Urías, al WBC 2026! portarán Luis y Ramón la Tricolor

Hace 6 horas

Cierran fuerte la Cáscara y Zorros

Hace 6 horas

Derrotan Herreros a los Gordiacrack

Hace 6 horas

Convoca el Futbol del IMSS a junta previa

Hace 6 horas

Golea el Nueva en pretemporada

Hace 6 horas

Llegan ‘el Inglés’ y ‘el Chato’ al ADLT

Hace 9 horas

Tomateros toman ventaja en duelo de pitcheo

Hace 9 horas

¡Toman ventaja! Charros se acercan a semifinales