Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Viven miles la tradicional Procesión del Silencio en Viesca; es entidad de los principales destinos del turismo religioso Sacan de aeropuerto a taxis de aplicación; sancionan doble fila en terminales Se consolida Coahuila como un destino de fe; celebran Viesca y Torreón semana santa Pierde apoyo el pacto para topar a la Magna; respetan precios en pocos estados Sigue firme Para el lunes, paro de los transportistas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: captura

Nacional

Lilly Téllez acusa a Sheinbaum por homicidio de Bernardo Bravo, líder limonero de Michoacán

  Por Carlos Hidalgo

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 00:26


El video ha acumulado miles de interacciones en redes sociales, avivando el debate sobre la estrategia de seguridad en Michoacán

Ciudad de México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, publicó un video en su cuenta de X donde responsabiliza de manera explícita a la presidenta Claudia Sheinbaum por el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, empresario y dirigente de la Asociación de Citricultores de Apatzingán (ACVA) en Michoacán. Bravo fue ejecutado este fin de semana tras denunciar públicamente las extorsiones y amenazas de grupos criminales en la región citrícola.

En el video de más de dos minutos, Téllez se dirigió a Sheinbaum:

Ahora, escucha tú Claudia Sheinbaum. El asesinato de Bernardo Bravo es tu culpa por omisión. Es tu culpa por no responder con la altura requerida a las denuncias que el empresario hizo sobre la delincuencia”.

Acusa a la mandataria de actuar con “miedo” al no proceder contra los cárteles michoacanos y de negarse a clasificarlos como “terroristas”, pese a sus actos de extorsión, secuestro, tortura y asesinato.

Téllez también califica al gobierno de Morena como un “narcoestado inhumano” y “miserable”, afirmando que la “apatía” y “cobardía” de Sheinbaum dejan a los ciudadanos “desamparados y a merced de los zopilotes”. Cierra con un llamado a la resistencia: “A ustedes les pido resistir para sobrevivir a este gobierno miserable y persistir en defensa de México”.

El homicidio de Bravo, quien fue torturado antes de ser ejecutado por defender a su familia y a los agricultores locales, ha generado indignación nacional. Sheinbaum lamentó el hecho y exigió justicia, anunciando un plan de reconstrucción para la zona, pero Téllez la tacha de “hipócrita” por su supuesta inacción previa.

El video ha acumulado miles de interacciones en redes sociales, avivando el debate sobre la estrategia de seguridad en Michoacán, donde los cárteles controlan gran parte de la producción de limón y aguacate.

Téllez, conocida por sus posturas críticas contra Morena, reitera su demanda de “justicia inquebrantable” para víctimas como Bravo.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Sentencian a 18 del Cártel de Sinaloa en Chiapas

Hace 9 horas

Recolecta Marina 16 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

Hace 10 horas

Acusa Ignacio Mier informe ‘injerencista’ de la ONU

Hace 10 horas

Más de 880 toneladas de hidrocarburo retiradas tras derrame en el Golfo de México

Hace 11 horas

Baja California blinda su industria del vino, presentan ley para potenciar competitividad

Hace 11 horas

Recolectan 889 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México; continúa limpieza

Hace 12 horas

Suman cuatro muertes por presunta negligencia en aplicación de “sueros vitaminados”

Hace 12 horas

Presume Sheinbaum afluencia en el AIFA en Semana Santa

Hace 14 horas

Arman grupo de Whats App estatal para turistear seguros en Coahuila

Hace 15 horas

Gobierno presume playas limpias en Veracruz, pero pobladores reportan chapopote

Hace 16 horas

En abril estudiantes recibirán pago de Beca Rita Cetina

Hace 16 horas

Suman tres mineros de Sinaloa nueve días atrapados bajo tierra