Nacional
Por
Lorena Farías
Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 23:54
Ciudad de México.- La senadora del PAN Lilly Téllez solicitó la remoción de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva del Senado, al señalar que sus declaraciones contra un senador estadounidense han tenido efectos negativos para los migrantes mexicanos.
Téllez responsabilizó al legislador de izquierda por haberse burlado en redes sociales del senador republicano Eric Schmitt, quien recientemente propuso incrementar el gravamen a las remesas enviadas a México del 3.5% al 15%.
“Sus comentarios no sólo son imprudentes, sino que ya están generando consecuencias concretas para quienes más apoyo necesitan: los migrantes mexicanos”, señaló la senadora panista.
Durante su intervención en tribuna, Téllez calificó como “irresponsable” la postura de Noroña, y aseguró que está dañando tanto la relación diplomática con Estados Unidos como el bienestar de quienes envían recursos a sus familias desde ese país.
“Es urgente que sea retirado del cargo. Actúa como un perro sin bozal, sin medir el impacto de sus palabras”, reclamó.
En respuesta, Fernández Noroña subió a la tribuna para defenderse. Negó que vaya a renunciar a su puesto y aseguró que seguirá como presidente hasta el 31 de agosto, “les pese a quien les pese”.
También reiteró su respaldo a los migrantes que protestan en Los Ángeles y minimizó su confrontación con el senador Schmitt, al que acusó de no ver el impacto humano del nuevo impuesto propuesto.
“Están viendo y no ven… no sé cómo se llama el senador, pero su propuesta es absurda”, dijo ante el pleno.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas