Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En HEB, solo permiten la compra de 4 bidones de agua por familia.

Saltillo

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Por Edgar Zuazua

Hace 1 mes


Debido a la alta demanda de agua embotellada en Saltillo, por consumidores regiomontanos, tiendas de autoservicio comenzaron a limitar la venta

Saltillo, Coah.- Debido a la alta demanda de agua embotellada en Saltillo, por parte de consumidores regiomontanos, tiendas de autoservicio comenzaron a limitar la venta del producto.

Este es el caso de la cadena HEB, que a partir de este fin de semana tomó dicha determinación, al menos en las sucursales ubicadas al norte de Saltillo.

Ahora, cada cliente solo podrá adquirir cuatro bidones de agua purificada de 4, 5, 6 y 10 litros, “debido a la escasez de agua en diferentes regiones del país”, señalan los avisos colocados en las tiendas.

De acuerdo con trabajadores de una de estas sucursales, durante las recientes semanas ha sido importante la llegada de clientes procedentes del vecino estado de Nuevo León, quienes compran importantes cantidades de paquetes de 18 botellas, de presentaciones de 500 mililitros y de un litro, así como bidones, por lo que es constante el resurtido en los anaqueles.

Sí han venido personas de Monterrey, porque se nota en la cantidad de botellas o bidones que se llevan. Entre estos casos hubo un cliente que solicitó toda una tarima de botellas pequeñas”, comentó una cajera.

En un recorrido por diversas tiendas de autoservicio en Saltillo, se pudo atestiguar que hasta el momento se ha tomado una medida similar, en cuanto al límite de venta por cliente, en algunas tiendas de conveniencia.

Existen también reportes de que habitantes del área metropolitana de Monterrey no solo vienen a Saltillo para adquirir agua, ya sea para consumo o reventa, sino también las tiendas en ciudades de Tamaulipas, como Reynosa, ya presentan esta demanda.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Sin percances por lluvias en Saltillo, solo encharcamientos al sur de la ciudad

Hace 20 horas

Capacitan en Primeros Auxilios Psicológicos contra suicidio

Hace 1 dia

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

Hace 1 dia

Por ahora, no hay canalización para el Cuatro Bajo; suspende SEMARNAT proceso

Hace 1 dia

Vuelve UAAAN a la vida; todos a clases presenciales

Hace 1 dia

Abre la UNIB, una opción en educación en Saltillo

Hace 1 dia

Saltillo recibirá a gigantes del sector turístico en México

Hace 1 dia

Reconocerán labor del padre Pantoja con Galardón póstumo de Conapred

Hace 1 dia

Pretenden taxistas de Saltillo alza en automático, sin pasar por Cabildo

Hace 1 dia

‘Ella solo quería acariciar al perro’; niña atacada por can

Hace 1 dia

Temen vecinos por presencia de víboras en Fraccionamiento Valle Oriente

Hace 2 dias

Otra vez el alcohol; no paran conductores ebrios en Saltillo