Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan a 4 de las 6 jóvenes desaparecidas en Chiapas; habrían escapado de una casa hogar Kimi Antonelli, el piloto más joven en liderar el campeonato de la Fórmula 1 VIDEO: Aficionados desatan riña campal previo al amistoso entre Chivas y Atlas Varita mágica Saraperos cae en su regreso a casa ante Algodoneros en el Juego con Causa del DIF Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Una de las peticiones es que se refuerce con los niños “que no se podrá acudir al sanitario más de una vez, solo en caso necesario”. Foto: Especial

Saltillo

Limitan uso de los baños en primaria Anexa a la Normal por falta de agua

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 04:00


Esta medida causó molestia entre los padres de familia, debido a la serie de recomendaciones que emitió la dirección del plantel

Saltillo, Coah.- Limitan a estudiantes de la escuela primaria Anexa a la Normal el uso de los sanitarios debido a los problemas de abastecimiento de agua.

Esta medida causó molestia entre los padres de familia, debido a la serie de recomendaciones que emitió la dirección del plantel ubicado en el centro histórico de Saltillo.

En el mensaje difundido entre los grupos de cada grado explican que además de la baja presión, el sarro que presenta el agua dañó el sistema de tuberías, por lo que piden a los alumnos concientizar sobre el uso y cuidado del agua y enumeran una serie de recomendaciones.


 

Entre ellas esta que los niños deben hacer sus necesidades al levantarse, enfatizando que los menores deberán entrar al baño en sus casas, también pidieron a los padres de familia apoyar en la cultura del control de esfínteres y regulación de idas al baño.

Otro de las peticiones es que se refuerce con los niños “que no se podrá acudir al sanitario más de una vez, solo en caso necesario”.

Además de esto, advirtieron que se sancionará a quienes hagan mal uso de los sanitarios o que desperdicie el agua.

La comunidad educativa de la primaria Anexa a la Normal solicitó la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación, ya que este problema afecta a los turnos matutino y vespertino, además de que está por comenzar la temporada de calor y consideran necesario que el servicio de agua y los baños sea funcional

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Destinan recursos para la preservación del oso negro en Coahuila

Hace 1 dia

Inyectarán 60 mdp de utilidades a la distribución de agua; prevén impacto de ‘El Niño’

Hace 1 dia

Arranca proceso para la última fosa del relleno sanitario de Saltillo

Hace 1 dia

Continúan pirómanos causando problemas; 80% de incendios son provocados

Hace 1 dia

Aclaran que caso de Karina ‘N’ no corresponde a violencia vicaria

Hace 2 dias

Dos menores resultan lesionados tras choque en bulevar Felipe J. Mery

Hace 2 dias

Carlos Valdés, guerrero del tatami, pide sólo una oportunidad; en riesgo de no volver a ver