Internacional
Por
@Frank Estrada
Publicado el lunes, 28 de abril del 2014 a las 08:14
Caracas, Venezuela.- Los jefes militares venezolanos detenidos o investigados por su eventual participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro suman 30 y también están implicados líderes políticos, aseguró ayer José Vicente Rangel.
El ex vicepresidente y ministro de Defensa, del Interior y de Relaciones Exteriores durante el mandato del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), ahora un destacado personaje sin cargos oficiales en el Ejecutivo de Maduro, hizo el anuncio en su programa dominical en el canal privado Televen de Caracas.
Los 30 oficiales investigados por ser partícipes en los preparativos de una aventura destinada sin duda al fracaso forman parte de un mismo grupo integrado por varios destacados dirigentes de la oposición contra quienes hay graves indicios sobre su actuación sediciosa, añadió Rangel.
No me corresponde a mí dar nombres y suministrar detalles sobre las investigaciones que adelantan los organismos competentes”, prosiguió al alertar de que cualquier intentona de este tipo chocará con la mayoría de civiles y militares del país.
El intento de golpe de Estado fue denunciado por Maduro el 25 de marzo pasado, cuando anunció la detención de tres generales de la Aviación supuestamente implicados en ello.
Maduro reveló entonces que mandos medios vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado y que inmediatamente detuvieron a esos tres generales.
Desde entonces y hasta el pasado fin de semana, los hechos violentos en los que han derivado algunas de las protestas han dejado 41 muertos, 710 heridos y 2 mil 626 detenidos, de los cuales 180 siguen presos, según la Fiscalía General.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas