Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Limpian acequias para evitar encaramientos

  Por Paúl Garza

Publicado el lunes, 28 de marzo del 2011 a las 15:05


El Cecytec Morelos es uno de los que ha sufrido por esta causa que se pretende erradicar

Morelos, Coah.- Trabajadores de Ecología y Obras Públicas realizan limpieza en general en las acequias del pueblo debido a las varadas de basura, sobre todo material plástico, provocando retenes y por consecuencia el derrame a las calles como ocurre en la acequia que pasa por el Cecytec Morelos.

El presidente municipal, René González de Luna, indicó que todo aquello que obstruya la circulación del agua se habrá de eliminar, como algunas pequeñas presitas que irresponsablemente redujeron el flujo del agua, ocasionando el desborde y la inundación de las céntricas calles.

“Será necesario estos cambios para facilitar sin ningún problema el curso natural del agua”, manifestó.

Durante la limpieza, los trabajadores extrajeron desde troncos de árboles, plásticos y hules, que se convirtieron en tapones y varadas para el agua.
“Son problemas que nos estaban ocasionando a los estudiantes del Cecytec, a la Infoteca y a los habitantes de la colonia Santa Lucía, principalmente”, manifestó.

Expresó que con estos trabajos se busca que se solucione el problema, y se evite tanto derramadero de agua, misma que es utilizada para regar las tierras de temporal en diversas parcelas ubicadas al sur del municipio.

“Además de que llegará el agua en mayor cantidad para los agricultores, se evitarán las inundaciones en las calles principales”, declaró.

El problema, además de que los estudiantes tenían que mojarse los zapatos para ingresar a la escuela, el agua estaba ocasionando baches en las calles y humedeciendo las paredes de las viviendas.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

¡Ya salió el peine!

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 12 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 13 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 13 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial