Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lucen disfraces empleados de EP Alistan limpieza en el Precinto 2 Detienen en Eagle Pass a dos centroamericanos Choca en la Acoros; queda bajo custodia Termina riña juvenil en campal en Villa Real

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El huracán trae vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora

Nacional

Linda se intensifica a huracán y dejará fuertes lluvias en el oeste de México

  Por EFE

Publicado el jueves, 12 de agosto del 2021 a las 11:58


Se aleja de las costas mexicanas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional

Ciudad de México.- La tormenta tropical Linda se intensificó este jueves a huracán categoría 1 en el océano Pacifico mientras se aleja de las costas mexicanas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“ Su circulación ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas del occidente y sur del territorio nacional”, aseguró la institución en un comunicado.

El organismo pidió “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.

Según el reporte de las 10.00 hora local (15.00 GMT), Linda, que se formó este martes, se encuentra 590 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Manzanillo, en el estado de Colima.

Además, el huracán trae vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 13 km/h, es decir se aleja de la costa.

El organismo señaló que ante el paso del ciclón “se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.”.

Se prevé que el huracán se siga alejando de las costas mexicanas hasta el próximo martes, cuando se degradará a tormenta tropical mil 580 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila