Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
López Obrador recibió hoy en Palacio Nacional a Raquel Serur Alicia Bárcena se reúne con migrantes en Juárez y autoridades de El Paso ¡Lleva arma a la escuela! Autoridades detienen a adolescente en secundaria de Monterrey Bayern Múnich supera al Arsenal con autoridad y avanza a Semifinales de la Champions League Joven critica a El Chavo del Ocho por normalizar el maltrato infantil: No me parece gracioso

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Línea verde

Por Hormiguero

Hace 2 semanas

Al escoger la Línea verde para iniciar su campaña por la reelección, el alcalde Román Cepeda no fue nada más un guiño a una de sus primeras acciones de gobierno, que fue precisamente el rescate de este espacio que había sido abandonado por la Administración de Jorge Zermeño. La selección del lugar tiene más fondo, y es que el sector donde se encuentra, el sur-oriente de Torreón, es donde el candidato de Morena, Shamir Fernández, tenía su zona de operación cuando era priista.

Así que Román buscó poner a prueba la capacidad de movilización del PRI en esa zona de la ciudad, a ver si la maquinaria todavía jala o necesita aceite. No cabe duda que todo ese sector al oriente de la ciudad será clave en la elección de junio, al ser el de mayor crecimiento de población.

 

 

El encargado de entregar resultados en el suroriente, al alcalde Román Cepeda, es el diputado local Felipe Rodríguez, quien pasó a cobrar en el Congreso como suplente de Hugo Dávila. Y es que todo ese sector cae precisamente en el Distrito 10, que ganaron Hugo y Felipe el año pasado. Se lo ganaron a Pily de Aguinaga, la esposa de Shamir Fernández, y la razón por la que Hugo se llevó a Felipe de suplente fue porque este anduvo trabajando con Shamir en la operación electoral para el PRI durante varios años. Así que todo queda entre viejos conocidos.

 

 

 

Y hablando de Shamir Fernández, digamos que ayer martes no le fue muy bien en sus recorridos por calles de Torreón.

Cuentan nuestras hormigas que al menos un par de personas le reclamó por la tardanza de Agua Saludable, además de su pasividad contra el Gobierno federal durante su paso por el Congreso federal.

El momento además fue captado en videos que circulan por redes sociales, observándose que al candidato de Morena por la Alcaldía de Torreón no le quedó otra que emprender la graciosa huida.

 

Notas Relacionadas

El hereje Fox

Hace 8 horas

Suma Coahuila inversión por 20.6 mmdp en 2024; arriban empresas a 7 municipios

Hace 12 horas

Salió secuestradora

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

El hereje Fox

Hace 12 horas

Salió secuestradora

Hace 12 horas

Agua Saludable