Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
DIF Tamaulipas cerrará guardería por denuncias de maltrato infantil Logramos ser una de las ciudades más competitivas, seguras y con mejor calidad de vida: Manolo Jiménez ONU reconoce a Nicolás Maduro como legítimo representante del gobierno de Venezuela Localizan a dos niñas que escaparon de su hogar en Temple, Texas Patrulla Fronteriza intercepta en dos días a 301 migrantes en Texas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El imponente Al Thumama Foto: Twitter | @roadto2022en

Deportes

¡Listo el estadio Al Thumama! Sexto inmueble para Qatar 2022

Por Medio Tiempo

Hace 1 mes


A 13 meses del arranque del Mundial rumbo a Qatar 2022 quedó listo el sexto estadio que albergará partidos de la Copa del Mundo

Ciudad de México.- De a poco van quedando listos los escenarios para la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022, ya son 6 de 8 los que están listos, ya que este viernes dirá presente el Estadio Al Thumama, que se estrenará con la Final de la Copa Emir entre el Al Sadd de Xavi Hernández, y el Al Rayyan, donde participa el colombiano James Rodríguez.

El Al Thumama luce impresionante a justo 13 meses de inaugurarse la próxima justa mundialista, y sin duda lo que más le hace resaltar es su forma, basada en la ghafiya, una gorra tradicional árabe usada por hombres.

Es una maravilla, para el espectáculo, para los aficionados, para los jugadores, para mí como entrenador. Ya lo estamos viendo. Esto es top. La infraestructura es excelente y es un orgullo poder inaugurar este tipo de estadios, como ya lo hicimos anteriormente con el Khalifa, Al Janoub y Education City, y ahora nos toca el Al Thumama, la final de la Emir Cup, contra Al-Rayyan, y con un significado muy especial para los qataríes porque tiene esa forma de ghafiya de la cabeza”, declaró Hernández

 

Al final es un honor y un orgullo inaugurar este estadio, y contento de participar en otra final de la Emir Cup, sobre todo para la gente local del equipo”.

Este inmueble tiene una capacidad para 40 mil aficionados, se encuentra a 6 kilómetros del centro de Doha, capital qatarí, en el poblado de Al Thumama.

Así como Xavi es el DT del Al Sadd, del lado del Al Rayyan está Laurent Blanc como estratega, ambos campeones del mundo; ambos ya pisaron el césped previo a la Final en donde se verán las caras con el clásico qatarí.

Es un estadio muy bonito, como todos los que se han construido para el Mundial. Sinceramente, son de una belleza excepcional. Cuando ves estos estadios, quieres volver a jugar, desafortunadamente, mis días de juego terminaron “, mencionó el francés.

Cerca de terminar

Así, la organización del Mundial de Qatar 2022 ya tiene completados 6 de los 8 inmuebles donde se albergarán los duelos, el primero en ser inaugurado fue el Estadio Internacional Khalifa, construido en 1976 y remodelado para el 2017.

Siguió el estadio Al Janoub, construido en su totalidad e inaugurado en mayo del 2019.

Para el 2020 se completaron los Estadios Ahmed Bin Ali, Al Bayt y Ciudad de la Educación, y en inicios del 2022 quedará listo el Estadio Lusail, que albergará la Final del Mundial, así como el Ras Abu Aboud.​​

 

Notas Relacionadas

Cuauhtémoc Blanco se luce en gol durante ‘cascarita’ con embajador de Qatar

Hace 2 dias

‘Demostraciones de afecto están mal vistas’: Qatar mantendrá intolerancia a homosexualidad en Mundial

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Forjadores de Campeones: Edgar Uriel, logra histórico campeonato nacional con Lobos UAdeC

Hace 8 horas

América Femenil vence a Chivas y las deja fuera de semifinales

Hace 8 horas

¡Ni la nieve los detiene! Patriotas sufren pero ganan encuentro a Buffalo Bills

Hace 8 horas

Adelanta Vikingo regalo de Navidad

Hace 8 horas

Lucen en taekwondo; consiguen medallas

Hace 8 horas

Llega a su fin Liga de Tochito

Hace 8 horas

Inicia con buen paso; en grande el ‘Tri’

Hace 8 horas

Concluye Nacional; domina Saltillo

Hace 8 horas

Será México sede; confirman a Jalisco

Hace 8 horas

Corrige Grandes Ligas una omisión histórica; al fin los reconocen

Hace 8 horas

Alistan la Final; ya hay fechas

Hace 8 horas

Convoca a noveles; echará mano de jóvenes