Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Texas empresario mexicano Carlos Federico Valenzuela buscado por crimen organizado CAF multa a Senegal y Marruecos por sus actitudes en la Final de la Copa Africana de Naciones Nuevo León endurece reglas de basura para frenar crisis de osos en zonas urbanas Pagará Grupo Salinas 32 mmdp al SAT en ‘abonos chiquitos’ Cuba atraviesa apagón masivo; dejará sin luz al 57 por ciento de la isla por 20 horas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Alista Manolo Jiménez gira por Estados Unidos, abrirá oficina en Austin, Texas

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 4 de agosto del 2024 a las 04:00


Luego de haber nombrado a Eduardo Olivares como su nuevo secretario de Economía, el Mandatario estatal anunció que se irá de gira fuera de México

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas alista su próxima gira de promoción económica por Estados Unidos, a mediados de agosto, para inaugurar la oficina de Pro Coahuila en Austin, sostener encuentros con el gobernador de Texas, Greg Abbot, y dirigirse a otros estados del país vecino.

Luego de haber nombrado a Eduardo Olivares como su nuevo secretario de Economía, el Mandatario estatal anunció que se irá de gira fuera de México, en la que abrirán la primera oficina de Coahuila en el país vecino.

En un par de semanas se abre la (oficina) de Austin. Vamos a tener una gira en Texas, que inicia con una reunión con el gobernador Abbot, tendremos una reunión muy interesante, será a mediados de agosto”, compartió Jiménez Salinas.


Señaló que, aunque iniciará su gira por Texas, hay interés por otras ciudades, por lo que también ha dado a conocer que pretende visitar lugares como California, Michigan y Washington, para buscar nuevas inversiones, entre otros acuerdos y promoción.

Coahuila tiene esa ventaja competitiva, de que además de estar en la frontera con Estados Unidos, que es el país más fuerte económicamente del mundo, es nuestro principal socio comercial de México, además, estamos pegados con Texas. Entonces, tenemos que potencializar esta relación en términos económicos, turísticos, culturales, de seguridad y migración”, manifestó el Gobernador.

Durante su primera gira de promoción económica por Asia, los primeros meses de su gubernatura, al concluir el viaje el Gobernador anunció que logró “amarrar” para el estado seis nuevas empresas, con una inversión total de 845 millones de dólares entre todas, para generar alrededor de 3 mil empleos. Por lo que pretende repetir ese éxito con la nueva gira por Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Impulsa Manolo Jiménez nuevos proyectos mineros para Coahuila

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Golpea sequía a 51% de Coahuila; región Norte, la más afectada

Hace 14 horas

PAN Coahuila va solo, busca cerrar puertas a Morena

Hace 14 horas

Aprueba IEC convocatoria para candidatos independientes

Hace 1 dia

Renuevan acceso a justicia en Coahuila; inauguran Ciudad Judicial

Hace 1 dia

Tienen coahuilenses hasta el 10 de febrero para solicitar voto anticipado

Hace 1 dia

Reabrirían la frontera a ganado de Coahuila, libre de gusano barrenador

Hace 1 dia

Coahuila es un estado de instituciones fuertes y echadas pa´delante: Manolo

Hace 1 dia

La justicia en Coahuila se afianza con un Poder Judicial fortalecido: Mery Ayup

Hace 1 dia

Se reanudan actividades presenciales ante pronóstico de PC sobre mejora en las condiciones climáticas

Hace 2 dias

Designan a José Ignacio Carrillo como nuevo integrante del CPC

Hace 2 dias

Protección Civil reporta saldo blanco, pero frío continúa en Coahuila