Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71% El constructor Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings CDMX, ganadora de la F1 ¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Pagará Grupo Salinas 32 mmdp al SAT en ‘abonos chiquitos’

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 30 de enero del 2026 a las 09:14


La Secretaría de Hacienda informó que Grupo Salinas pagará 32 mil millones de pesos que se le adeuda al SAT

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda informó que Grupo Salinas pagará 32 mil millones de pesos que se le adeuda al SAT, de los 51 mil millones previstos, es decir, un descuento del 37 por ciento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, conforme al Código Fiscal de la Federación y resoluciones judiciales aplicables, se logró el compromiso de pago por un total de 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos. De esa cantidad, 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos fueron ingresados este 29 de enero a la Tesorería de la Federación.

“El monto restante será cubierto mediante 18 pagos”, precisó el SAT en la tarjeta informativa oficial, sin detallar el nombre del grupo empresarial.

El SAT subrayó que este ingreso responde al cumplimiento de disposiciones fiscales y decisiones judiciales firmes.
En tanto, Grupo Salinas informó que, tras más de dos décadas de disputas jurídicas, concluye sus litigios fiscales con el Gobierno de México.

A través de un comunicado, el corporativo manifestó que, aunque se encuentran en “profundo desacuerdo” con el cobro, han decidido pagar para dar por terminada lo que calificaron como una “sistemática campaña” y persecución en su contra.

“En los últimos 20 años, nuestras empresas han pagado más de 300 mil millones de pesos en obligaciones fiscales. Nadie puede negar que cumplimos con México”, apuntó.

“Ahora, a pesar de estar en profundo desacuerdo, deberemos pagar aún más. No por convicción, ni porque aceptemos que sea lo justo, sino porque buscamos dar vuelta a esta página y poner fin a esta sistemática campaña en nuestra contra”.

Con este acuerdo, el grupo asegura que no restará ningún adeudo pendiente con el Gobierno por ningún concepto.

“Con este pago -que trasciende los límites de los acuerdos originalmente pactados en 2024- habremos cubierto absolutamente todo lo que el Fisco exigió en este largo litigio. A partir de ahora, no debemos nada al gobierno, por ningún concepto”, indicó.

Notas Relacionadas

SCJN avala regla del SAT para que plataformas retengan ISR e IVA a inversionistas

Hace 1 dia

Arrebata el SAT tajada a pensiones; retraso de resoluciones

Hace 2 dias

Detecta SAT otras 171 firmas fantasma

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 7 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 7 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 9 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 9 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 11 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 14 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 15 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 15 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 17 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 23 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia