Deportes
Publicado el jueves, 12 de marzo del 2015 a las 15:00
Acuña, Coah.- A poco más de 24 horas de su partida, la Subzona Acuña del Pentathlón Deportivo Militarizado se reportó lista para la “Invasión de Torreón”.
El día de mañana un total de 240 elementos partirán hacia esta nueva misión, en la que buscarán volver a repetir el éxito de los últimos años dentro de los campeonatos estatales.
En esta ocasión le tocó a la “comarca lagunera” ser la sede de estos juegos, por lo que el contingente local tendrá que viajar hasta aquel lugar en busca de los primeros lugares en todas las disciplinas y categorías.
Con una extensa preparación que se redobló en las últimas semanas, la Subzona Acuña ya se reportó lista para su participación, en donde volverán a ser el rival a vencer.
En los últimos años han logrado el objetivo. En el 2009 lo hicieron en Torreón, dos años más tarde en Saltillo, en el 2012 no tuvieron problemas para arrasar como locales. Hace un par de años en Monclova y en el 2014 tomaron Sabinas.
En esos cinco años han formado más del 90% de la delegación que representó a Coahuila en los campeonatos nacionales, logrando conquistar la copa nacional en cada uno de esos años. De hecho, Coahuila suma 22 títulos nacionales en su historia, 9 de manera consecutiva y en cada uno de estos nueve últimos, la Subzona Acuña ha sido pieza fundamental para su conquista.
Este año buscarán repetir la historia en Chihuahua 2015, pero primero tendrán que salir bien librados de la fase estatal que se realizará este fin de semana.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 38 minutos
Hace 39 minutos
Hace 40 minutos
Hace 41 minutos
Hace 41 minutos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas