Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Félix Alejandro Rodríguez, director regional de Servicios Educativos.

Monclova

Listos planteles para recibir a los alumnos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de febrero del 2022 a las 04:07


No hay casos de Covid-19 en alumnos, ni en el profesorado, aseguró el profesor Félix Alejandro Rodríguez, jefe regional de Servicios Educativos.

Monclova, Coah.- No hay casos de Covid-19 en alumnos, ni en el profesorado, aseguró el profesor Félix Alejandro Rodríguez, jefe regional de Servicios Educativos del Gobierno del Estado.

Los planteles educativos están en condiciones actuales para recibir a aproximadamente 55 mil de 78 mil 500 niños y adolescentes de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, no hay casos de Covid-19 en alumnos, ni en el profesorado, aseguró el profesor Félix Alejandro Rodríguez, jefe regional de Servicios Educativos del Gobierno del Estado.

Añadió que hay 244 planteles trabajando en el sistema híbrido, es decir presencial y a distancia, y 177 a distancia, pero indicó que se están dando las condiciones para que en marzo el 100 por ciento de la población escolar esté retornando a las aulas.

Dijo que hay excelente colaboración de las alcaldías en la Región Centro del Estado para trabajar en el retorno presencial a clases, contribuyendo en reparar daños, robos, y actos vandálicos donde la afectación es principalmente en el cableado.

“ “Hemos reparado los daños y otra vez vuelven los vándalos a causar destrozos y a robar como en la escuela de invidentes y en el plantel Adolfo López Mateos”, externó.

De la tasa de contagios de coronavirus entre el personal docente y escolapios, el funcionario educativo, aseguró que no hay, y que los ocurridos no han sido graves,

“ “no hay alertas, brotes en ningún plantel, tampoco casos de gravedad, y nadie se ha contagiado en las escuelas”, expresó.

Explicó que los casos que se registraron de contagios de Covid-19 ni siquiera fue entre aquellos que están en el sistema híbrido, sino en quienes participan a través de la modalidad de remota distancia, es decir con la tecnología de la red internacional, internet.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”