Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 2 de noviembre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- El IMSS pagó este martes la prestación social de aguinaldo a pensionados y viudas, al respecto la activista de Morena, Delfina Villa conminó a no dejarse sorprender por bancos y financieras usureras que al cierre de año están intentando seducirlos a través de llamadas telefónicas y “volantes” con fines de endeudarlos perpetuamente y quedarse con su dinero hasta la muerte.
Aseguró que son innumerables los riesgos de personas de la Tercera Edad que tienen pensión, desde ser atrapados o estafados por bancos y financieras que les otorgan préstamos considerables no autorizados, hasta delincuentes cibernéticos que “hackean” la tarjeta bancaria, o sujetos que les quitan dinero con engaños o fraudes vía telefónica.
Señaló que hay personas de edad avanzada quienes han reportado que bancos y financieras les depositaron desde 30 mil hasta 50 mil pesos de préstamo, los cuales jamás autorizaron, por lo que quedaron endeudados hasta la muerte porque abonarán con intereses de usura hasta 3 y 4 veces del capital a través de sus pensiones.
Añadió que financieras como Dimex están llamando telefónicamente a quienes ya fueron sus víctimas para ofrecerles un nuevo préstamo, debido a su “excelente” historial crediticio, lo cual representa una burla porque los pagos se hacen a través de retenciones automáticas mensuales de la prestación social.
Hacen largas filas en Frontera
Bajo la lluvia y el frío cientos de adultos mayores hicieron fila durante la mañana de ayer afuera del banco BBVA en Frontera, para cobrar su pensión y aguinaldo, pues muchos esperan que lleguen los primeros días del mes para obtener recursos.
Desde las 5 de la mañana, se registraron largas filas de personas que cobrarían su pensión, lo que prevaleció hasta pasado el mediodía.
Juan Martínez, quien tiene 67 años de edad, mencionó que necesitan que en el banco se tengan más cajeros y personas atendiendo en ventanilla, pues son muchos los que acuden a cobrar su pensión cada mes y tienen que hacer largas filas.
“ “Cada mes es lo mismo, aquí esperamos hasta dos horas para poder cobrar porque son muchas las personas que vienen y tenemos que soportar el frío, el calor, la lluvia y todo, pues queremos que nos den el dinero, así que tenemos que quedarnos aquí”, señaló.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias