Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Coria Roehll, Presidente de Coparmex

Monclova

Llama a revisar denuncias

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 29 de julio del 2022 a las 04:06


Si hay alguna responsabilidad y se cometió algún delito que se sancione como se le sancionaría a cualquier otro ciudadano, dijo Mario Coria Roehll

Monclova, Coah.- Si hay alguna responsabilidad y se cometió algún delito que se sancione como se le sancionaría a cualquier otro ciudadano, no por ser ex alcalde se puede actuar con impunidad en México, dijo el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll, con respecto a la acusación de huachicoleo de gas y lavado de dinero hecha contra el ex presidente municipal de Monclova, Gerardo García Castillo.

Sin embargo, consideró que en este caso particular habría que ver si existen denuncias formales contra García y si se están trabajando o no por parte de las autoridades federales, pues dijo que a Coparmex no le gusta basarse en chismes o dimes y diretes, sino con base en denuncias, procedimientos legales y ordenes judiciales, ya que esa es la legalidad.

“La invitación que hago es que se revise bien el tema; si hay denuncias que se trabajen, que no se obstaculicen las investigaciones, y si hay un delito que se sancione, y si no, que se exonere”, apuntó.

El entrevistado consideró que las imputaciones contra el ex Presidente Municipal de Monclova son serias, ya que se hicieron en la conferencia de prensa de “La Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el foro más importante a nivel nacional que a veces marca muchas de las pautas del día a día en México.

En relación de si este caso pudiera tener tintes políticos, dijo que si ve que pueda ser fuego amigo en las mismas filas de Morena, ya que todos los precandidatos a la gubernatura de Coahuila están abriéndose a gente de diferentes corrientes políticas y no les gustó que muchos se estén acercando a determinado aspirante y por eso están exhibiendo a García.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”