Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El padre Carlos colabora con una campaña, para recabar artículos de higiene personal para los internos del Cereso de Monclova.

Monclova

Llama Iglesia a apoyar a reos del Cereso Monclova

  Por Aníbal Díaz

Publicado el domingo, 8 de junio del 2025 a las 04:00


El templo ubicado en el interior del Penal necesita ventiladores y un equipo de sonido.

Monclova, Coah.- El padre Carlos Reyes Hernández, vicario de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, convocó a la comunidad a participar en la donación de artículos de higiene personal, como jabones y papel higiénico, que serán destinados a reos del Cereso de Monclova.

La ayuda sería suministrada de manera mensual, y el objetivo es apoyar a 33 reos, reiteró el sacerdote.

“Me estaba diciendo una de las licenciadas que si las podíamos ayudar en este proyecto, porque se les pide a veces jabón, rollos (de papel higiénico), cuadernos”, mencionó el padre Carlos.

“Voy a dar mi número a las personas, para que me digan quién pueda cada mes ir aportando eso”, enfatizó, mencionando que quien desee apoyar puede comunicarse directamente con él al número 866 173 2810.

En este mismo contexto, sostuvo que revisará las características específicas que se requieren para cada producto, ya que, por ejemplo, “el desodorante tiene que ser cristalino, la pasta de dientes, es de ‘la normalita’, el papel de baño dicen de cuántas hojas”.

Por otra parte, a pregunta expresa, el sacerdote mencionó que el templo ubicado al interior del penal, donde oficia misas y ofrece estudios de Lectio Divina, necesita un sistema de sonido, además de ventiladores, para lidiar con las altas temperaturas.

Igualmente, sostuvo que mientras ya logró recibir la donación de 15 bancas para este templo, aun se requieren de ocho bancas más, dado que a cada servicio acuden entre 50 y 80 internos.

En este tenor, reiteró que él no recibe dinero, sino que él brinda el teléfono de un carpintero a las personas interesadas en colaborar, para que se pongan directamente con él respecto al pago por construir las bancas.

Añadió que el carpintero en cuestión no cobra la mano de obra para esta labor, sino que solamente requiere de 900 pesos por banca, para conseguir la madera y el resto de los insumos necesarios para poder construirlas.

En un tema relacionado, el padre Carlos destacó que ya completó las biblias necesarias para los internos, que fueron donadas por la comunidad.

Las biblias son usadas por los reos, recordó, principalmente durante los estudios de Lectio Divina; añadiendo que acude cada lunes al Cereso, y los estudios y las misas se realizan de manera alternada cada semana.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor