Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Villa de Juárez No les preocupa la fuga del mercado Es presentada en sociedad Adriana novia de marzo En espera de Ailani María

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La homilía estuvo centrada en la misericordia de Dios y en el llamado a regresar al camino del bien.

Monclova

Llama Iglesia a vivir la misericordia de Dios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 04:00


El sacerdote invitó a la comunidad a identificarse con alguno de los personajes bíblicos.

Monclova, Coah.- Durante la misa dominical en la parroquia Santiago Apóstol de Monclova, la homilía estuvo centrada en la misericordia de Dios y en el llamado a regresar al camino del bien, inspirada en las lecturas bíblicas de la liturgia de la palabra.

El sacerdote recordó el pasaje del Éxodo en el que Dios advierte a Moisés sobre el descarrilamiento de su pueblo. Destacó la obediencia de Moisés al regresar con su comunidad y guiarla nuevamente hacia la voluntad del Señor.

“El salmista nos invita a decir: me levantaré e iré a mi Padre”, subrayó el celebrante, al enlazar la primera lectura con el Evangelio del día, en el que Jesús responde a las críticas de escribas y fariseos con tres parábolas: la oveja perdida, la moneda extraviada y el hijo pródigo.

En ellas, explicó, se refleja la alegría de Dios al recuperar a quien estaba perdido, ya sea fuera o dentro de la Iglesia. “Hay más gozo en el cielo por un pecador que se convierte que por 99 justos que no necesitan convertirse”, enfatizó.

Sobre la parábola del hijo pródigo, el sacerdote invitó a la comunidad a identificarse con alguno de los personajes: el padre misericordioso, el hijo menor que busca su herencia sin esperar la muerte de su padre, o el hijo mayor que, pese a permanecer junto a él, conserva un corazón endurecido.

“Todos podemos vernos reflejados en alguno de ellos —dijo—, y al reconocernos llamados a la conversión, descubrimos que es Dios mismo quien sale a nuestro encuentro”.

La homilía concluyó con un llamado a vivir la misericordia en la vida cotidiana y a no perder la confianza en el perdón del Padre.

Notas Relacionadas

Supervisa Carlos Villarreal avances de los Puntos Violeta

Hace 23 horas

Vigilan que comercios no obstruyan banquetas

Hace 23 horas

Nombra el Papa como Obispo auxiliar a un monclovense

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Sábado negro; 8 muertos

Hace 23 horas

Sesionan las comisiones de Hacienda y Cuenta Pública

Hace 23 horas

Realizarán tres posadas en CAM Harold R. Pape

Hace 2 dias

Llama Protección Civil a revisar las instalaciones eléctricas

Hace 2 dias

Elige AMPI nueva directiva

Hace 2 dias

Arriesga la economía terminar el T-MEC

Hace 2 dias

Brotan aguas negras en colonia Miravalle

Hace 2 dias

Desesperan obreros sin dinero en Navidad