Coahuila

Publicado el lunes, 5 de abril del 2021 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- Al oficiar la misa del Domingo de Pascua, en la Catedral Mártires de Cristo Rey, monseñor Alonso Garza, invitó a los fieles a reflexionar sobre el significado de la resurrección de Jesús.
¿Ha resucitado verdaderamente, hay en el interior de cada persona un auténtico significado y vivencia de Cristo resucitado?, preguntó durante su mensaje sobre pasaje del evangelio de Juan, del que destacó tres puntos importantes para analizar en relación a la propia persona y ver si efectivamente la resurrección de Jesucristo tiene un significado profundo para cada uno.
“ El primer punto que salta según es la piedra del sepulcro removida, cuando llegan las mujeres y después los apóstoles, ven que aquella roca, que tapaba la entrada del sepulcro de Jesús, ya no estaba en su sitio, consta por el evangelio que era una piedra pesada y se necesitaba la fuerza de muchas personas para moverla, quién la movió, qué la movió, no había nadie fuera de Jesucristo”.
En su mensaje, explicó que la resurrección de Jesús es tan fuerte que llegó a mover esa roca, y el hecho produce una fuerza capaz de cualquier cosa.
“ Es Jesucristo el que hace posibles los imposibles, a partir de ahí, no hay imposibles para Dios, ya lo decía Pablo todo lo puedo en aquel que me hace fuerte; esto significa que para los cristianos y católicos hay imposibles, los obstáculos se vencen y las dificultades se superan, no cabe el pesimismo y no es posible en un creyente el decir no puedo”.
Añadió que creer en Jesús resucitado es creer que está presente en la vida misma y es un primer significado que cambia además la vida de otras personas.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras