Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aeronaves colisionan durante espectáculo en base militar de Idaho, EU Matan a balazos a hermano de exalcaldesa de Tilapa en carretera de Puebla Irán acusa que EU no ofreció concesiones para frenar la guerra Los Jonas Brothers se ponen la camiseta de México en el Tecate Emblema Corredores rarámuris y mixtecos conquistan el Maratón de la Gran Muralla China

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Rodolfo Puente Galindo, líder de la Iglesia Cristiana Conexión.

Monclova

Llama Pastor a mejorar la comunicación entre padres e hijos

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 23 de abril del 2026 a las 04:00


Señaló que el pilar de una sociedad sana reside en la presencia activa de los progenitores

Monclova, Coah.- Tras el mensaje amenazante que se encontró en un sanitario del Colegio María Montessori, el pastor Rodolfo Puente Galindo, líder de la Iglesia Cristiana Conexión, hizo un llamado urgente a la comunidad para que los padres de familia retomen su rol fundamental en la formación emocional y ética de sus hijos.

El representante religioso señaló que el pilar de una sociedad sana reside en la presencia activa de los progenitores, quienes deben ser los primeros filtros ante cualquier conducta de riesgo en los jóvenes.

Puente Galindo, señaló que la crisis de valores actual es un reflejo del abandono afectivo en el hogar, lo cual se traduce en conductas de rebeldía de los hijos.

“Es imperativo entender que nuestros hijos son nuestra responsabilidad absoluta; tenemos la obligación moral de forjar ciudadanos íntegros. No debemos confundir los roles: mientras los maestros imparten conocimientos académicos, la educación del alma y los valores esenciales nacen exclusivamente en la mesa de la casa”, afirmó el líder de Conexión.

El pastor lamentó que en la dinámica social actual, muchos padres hayan optado por delegar la crianza a terceros, dejando la formación de la personalidad en manos de abuelos o instituciones educativas, lo cual debilita la estructura familiar, además, comentó que los brotes de rebeldía o las conductas disruptivas, como las que generaron incertidumbre en el plantel educativo, son síntomas de una falta de autoridad afectiva y supervisión directa.

Notas Relacionadas

Afecta a la región retraso en negociación de T-MEC: líder de CTM Monclova

Hace 11 horas

Impacta Esra Cavazos el ambiente electoral en megacrucero

Hace 11 horas

Duro golpe, alza en la canasta básica

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Invitan a exposición ‘Entre lo sagrado y lo insoportable’

Hace 11 horas

Refuerzan prevención de delitos en escuelas

Hace 11 horas

Vence el 20 de mayo plazo para reimprimir la credencial del INE

Hace 11 horas

Bajo amenaza ISSSTE por retraso salarial

Hace 11 horas

Fortalecen mujeres priístas proyecto de Cristina Amezcua

Hace 11 horas

Celebra hoy Iglesia Ascensión de Jesús

Hace 11 horas

Bajarán Doosung y Yura presión por desempleo en Monclova

Hace 11 horas

Mantienen promoción del voto en Monclova

Hace 2 dias

Atacan delincuentes virtuales de Colombia

Hace 2 dias

Multarían a dueños de animales agresivos, después de ataque a niño

Hace 2 dias

Festejan hoy a los maestros de Monclova

Hace 2 dias

Celebran UANE y Canacintra convenio