Deportes
Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 04:14
Saltillo, Coah.- Un total de ocho coahuilenses fueron elegidos para formar parte de la Selección Mexicana de Karate que competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina, el cual se llevará a cabo del 1 al 6 de abril en Bogotá, Colombia.
La clasificación de los coahuilenses se dio en el Selectivo Nacional de Karate, que se realizó del 30 de enero al 2 de febrero en Oaxtepec, Morelos, para así asegurar su participación en la justa internacional, donde pelearán por subirse al podio.
Los seleccionados nacionales coahuilenses son Isaac Muñoz Saucedo, en la modalidad de kumite o combate, en la división de más de 76 kilogramos, en la categoría Juvenil; Ana Victoria Muñoz Saucedo, en kumite, en menos de 68 kilos, en la categoría U21.
Santiago Garza Vizcaíno, en kumite, en menos de 68 kilos, en la categoría Cadete; Ana Elena Garza Vizcaíno, en kumite, en menos de 37 kilos, en la categoría U12, y Marcelo Garza Vizcaíno, en kata junior, son los que aseguraron su lugar en la Selección.
Por su parte, Germán Almiñana Flores, en kumite, en menos de 61 kilos, en la categoría Junior; Valeria Garza Vizcaíno, en kumite, en menos de 48 kilos, en la categoría Junior; y Victoria Garza Vizcaíno, en kata U14, clasificaron como parte de la preselección.
Cabe señalar que los karatekas coahuilenses comenzaron una concentración en el Comité Olímpico Mexicano con miras al Campeonato Centroamericano y del Caribe, y de cara a la Youth League, que se efectuará en los Emiratos Árabes Unidos.
Los atletas seleccionados
Kumite
Isaac Muñoz – Juvenil
Victoria Muñoz – U21
Santiago Garza – Cadete
Elena Garza – U12
Germán Almiñana – Júnior
Valeria Garza – Júnior
Kata
Marcelo Garza – Júnior
Victoria Garza – U14
Notas Relacionadas
Hace 18 minutos
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas