Negocios

Publicado el martes, 30 de septiembre del 2025 a las 04:19
Saltillo, Coah.- En una ciudad con el ritmo de crecimiento como el de Saltillo, que enfrenta un alto encarecimiento de la tierra, el desarrollo de vivienda vertical podría ser la alternativa más viable para vivienda digna, sin embargo, “la gente no lo ha adoptado muy bien”.
Señaló lo anterior Sandra Cuevas, presidenta del capítulo local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien destacó que, además, “en el mercado de la vivienda económica, nos falta producto… a partir del fantasma de la empresa que se instalaría (Tesla), se aceleró el encarecimiento de la tierra… qué nos queda, la vivienda vertical”.
Señaló que propiedades con construcciones muy viejas y abandonadas, se han estado limpiando para el desarrollo de vivienda. Estos predios se adquieren como terreno con proyectos de construcción de departamentos.
“
Son propiedades que están dentro de la mancha urbana y se empiezan a hacer este tipo de desarrollo… ya se empieza a ver más movimiento en este tipo de predios”, dijo, al referirse a predios en sectores como la colonia República, el Centro de Saltillo, con propiedades que se han remodelado, no para la venta de vivienda vertical, sino para el arrendamiento como departamentos.
Listo Tercer Foro Inmobiliario
Para lo que será el Tercer Foro Inmobiliario organizado por la AMPI Saltillo, Vivienda Vertical, el Nuevo Rostro de Saltillo, de la mano de expertos se abordará a detalle la situación de este tipo de construcciones en la región y su inevitable futuro.
“
Ya empieza a verse más en nuestra ciudad este tipo de vivienda. Empezamos hace muchos años en colonias como la González, La Herradura, al sur de la ciudad como vivienda económica… vamos hablar de cómo es la cultura de vivir en este tipo de desarrollos”, indicó.
El foro, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, estarán presentes expertos de la talla de Jorge Martínez González, Jennifer Nacif, Juan Fernando Pérez, José Peña Jurado, Alfonso Garza Alfaro y Luis Ramírez, entre otros.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia