Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De la Fuente y Rubio alistan cumbre de alto nivel sobre seguridad; “hay desafíos significativos” Joven frustra asalto en su barbería; hace frente a dos hombres | VIDEO Reporta el SAT recaudación récord en 2025 No hay de otra Detienen a dos del Cártel del Noreste en Nuevo León

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Secretaría de la Defensa Nacional emitió la convocatoria a los hombres que este 2024 cumplen 18 años,

Coahuila

Llaman a jóvenes nacidos en 2005 a liberar su Servicio Militar Nacional

  Por Ana Ponce

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 03:57


Un curso de adiestramiento militar con duración de tres meses permitirá a los jóvenes nacidos en 2005 y los llamados “remisos”, liberar su Servicio Mi

Saltillo, Coah.- Un curso de adiestramiento militar con duración de tres meses permitirá a los jóvenes nacidos en 2005 y los llamados “remisos”, liberar su Servicio Militar Nacional, evitando el trámite tradicional, en el que, tras un sorteo, los que sean designados deben presentarse cada fin de semana a cumplir con esta obligación. 

La Secretaría de la Defensa Nacional emitió la convocatoria a los hombres que este 2024 cumplen 18 años, así como a quienes sean mayores de edad y no hayan liberado su cartilla del Servicio Militar Nacional, para realizar este adiestramiento. 

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos son mínimos y quienes ingresen a este adiestramiento se les proporciona seguro de vida militar, apoyo económico, participarán en concursos nacionales de tiro y adiestramientos. 

En su estancia aprenderán las actividades básicas que realizan las Fuerzas Armadas y se les capacitará para el conocimiento y manejo de armamento de uso del Ejército Mexicano.

 

Informes

Los interesados pueden solicitar su registro a partir de esta fecha y hasta el 23 de julio.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 844 567 5090 y 77 3132 0200, o acudir a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería ubicado en la carretera Saltillo-Zacatecas Km 3.5 en la colonia Teresitas, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 18 horas

Perjudican estándares déficit de elementos en Ramos Arizpe; por debajo de los federales

Hace 1 dia

Anuncian curso básico de lengua de señas mexicana para la ciudadanía

Hace 1 dia

Inicia en Coahuila el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2026–2027

Hace 1 dia

Sufren apagones colonias al poniente de Ramos Arizpe; temen daños de electrónicos

Hace 1 dia

Avanza el programa Impulsores de la Paz, en planteles educativos

Hace 1 dia

Estrategia ‘Mejora Coahuila’ será respetuosa de veda electoral este 2026

Hace 1 dia

Cuidan salud visual con lentes gratuitos; continua DIF Ramos Arizpe con campaña

Hace 1 dia

A finales de enero arranca proceso de preinscripciones a educación básica en Coahuila

Hace 1 dia

Ahorrará 9 millones de pesos Poder Judicial en rentas y mantenimiento de sedes

Hace 2 dias

Falta de guarderías afecta a mujeres trabajadoras

Hace 2 dias

¡Al fin! Inician labores de rehabilitación en camino Real del Valle

Hace 2 dias

¿Ha visto a don Manuel? Desaparece abuelito al ir a ordeñar sus vacas en General Cepeda, Coahuila