Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El detonar armas en Año Nuevo puede acarrear consecuencias mortales, advirtió el comandante de bomberos.

Monclova

Llaman a no detonar armas en Año Nuevo

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 27 de diciembre del 2023 a las 04:06


Además, reitera Julio Ríos el peligro por el uso de la pirotecnia

Monclova, Coah.- En algunas colonias de Monclova, personas aún tienen la costumbre de detonar armas de fuego para celebrar la llegada del Año Nuevo, motivo por el cual el Departamento de Bomberos alertó a la población para que extremen precauciones, ya que esta práctica puede provocar graves lesiones e incluso la muerte, así lo externó Julio César Ríos, comandante de la corporación.

Además, el funcionario informó que por fortuna la Nochebuena y la llegada de la Navidad transcurrió con saldo blanco, ya que no se registraron accidentes qué lamentar ni incendios provocados por la detonación de pirotecnia.

Dijo que aun y cuando en Coahuila está prohibido vender, almacenar y utilizar juegos pirotécnicos, por diversos sectores de la ciudad se observó la quema de pirotecnia, pero afortunadamente en fin de semana de la Navidad estuvo tranquilo, no hubo incidentes que lamentar.

Y ante la llegada del Año Nuevo, comentó que existe la mala práctica de algunas personas de hacer detonaciones de arma de fuego al aire para festejar, lo que se convierte en un riesgo para la población.

“ “Aparte de los fuegos pirotécnicos existe una mala práctica de gente que hace detonaciones al aire con arma de fuego, por lo que hay que estar al pendiente cuando vaya a ser la hora del Año Nuevo y si hay un antecedente en las colonias tratar de tener mucho cuidado con los menores, ya que hay casos registrados en el país de menores que están en la calle y que son lesionados por la bala, por lo que puede haber consecuencias graves”, explicó.

Agregó que en el caso de los fuegos artificiales no está permitido su comercialización por parte de la Sedena, así mismo en caso de que algún negocio esté vendiendo este tipo de explosivo, corresponde a la Fiscalía General del Estado actuar en consecuencia.

“ “La recomendación es no utilizar estos artefactos ya que su mal uso puede provocar heridas, quemaduras o la amputación de algún miembro”, insistió el entrevistado.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles