Saltillo

Publicado el martes, 3 de febrero del 2026 a las 03:10
Saltillo, Coah.— En la celebración del Día de la Candelaria, la feligresía acudió a la Catedral de Santiago para bendecir las figuras del Niño Dios, diversas imágenes religiosas y velas, a fin de recordar el sentido espiritual de esta fiesta religiosa, que de acuerdo con el sacerdote Juan Manuel Ledezma Ramírez, se ha tornado pagana en algunos ambientes.
En su mensaje lamentó que la celebración se ha convertido prácticamente en una fiesta pagana, centrada en comer tamales y otros platillos con la familia y amistades, pero sin reflexionar en que se trata de un acto de purificación externa e interna, tanto en lo físico como en lo espiritual para estar en comunión con Dios.
Destacó que es positivo que sea motivo de reunión y de convivencia, pero es necesario recapacitar en el significado cristiano y católico que le dio origen y que con el paso del tiempo se relacionó con la Rosca de Reyes y las figuras o “monitos” del Niño Dios.

De ahí que quienes tienen la suerte de que les toque en la rebanada del pan, deben interpretarlo como haber recibido un don, saber cuáles son esas gracias, y saberlas compartir con las demás personas, más allá del compromiso social y familiar de preparar o comprar los tamales.
El Día de la Candelaria recuerda la presentación del Niño Dios en el Templo y la purificación de la Virgen María, un acto religioso que se realiza 40 días después de festejar la Navidad, el nacimiento de Jesús para iluminar a las naciones.
Sin embargo, hay personas que no sienten la necesidad de presenciar y sentir esa luz divina y creen que la iluminación y guía de su vida se encuentra en las redes sociales, en el obtener bienes materiales, en tener dinero, en vanagloriarse en sí mismos, incluso en la mentira y las “transas”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia