Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el domingo, 5 de abril del 2026 a las 04:00
Candela, Coah.- Luego del lamentable fallecimiento de un hombre en un canal del paraje conocido como ‘Las Lajitas’, autoridades municipales intensificaron los operativos de vigilancia y monitoreo en la zona turística, informó la directora de Protección Civil, Marta Vargas.
La funcionaria señaló que tras este incidente ocurrido el pasado viernes, se incrementaron los rondines de supervisión a lo largo del corredor turístico, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y salvaguardar la integridad de los visitantes.
“Lamentablemente muchas personas no respetan las reglas que se marcan desde la entrada e incluso, por lógica y este tipo de situaciones vienen a desencadenar o magnificar cualquier incidente. En esta ocasión derivó en el fallecimiento de una persona”, expresó.
Ante ello, Vargas indicó que además de reforzar la presencia de elementos de rescate, se ha intensificado la difusión de recomendaciones dirigidas a quienes visitan estos espacios naturales, haciendo énfasis en la importancia de respetar las normas básicas de seguridad.
Entre las principales indicaciones, destacó evitar ingresar al agua sin contar con conocimientos básicos de natación, no hacerlo bajo los influjos del alcohol y moderar el consumo de bebidas alcohólicas durante actividades recreativas.
“Estamos actuando con todos los recursos posibles para mantener mayormente vigilado y monitoreado todo el corredor turístico; afortunadamente contamos con una gran afluencia de visitantes, pero es importante que se acaten las reglas para evitar situaciones como la ocurrida”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia