Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renuncia a su cargo Michael Banks, jefe de la Patrulla Fronteriza Marichelo sube reveladores mensajes después de que Jorge D’Alessio, su ex, apareció con nueva novia Señalan a integrantes del mismo grupo criminal por asesinato de colaboradores de Brugada Marina encuentra explosivos, granadas para dron y vehículo blindado en operativos, hay un detenido en Sinaloa Perros policías rastrean estupefacientes en el Festival de Cannes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Dos militares en la sede de la Fuerza Aérea Real (RAF por sus siglas en Inglés) en Fairford. EFE/CPL Scott Robertson/Derechos de la Corona

Internacional

Llega a Inglaterra el primer bombardero estadounidense para la guerra en Irán

  Por EFE

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 11:45


Uno de los mayores y más rápidos bombarderos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó el viernes a una base de Inglaterra

Londres.- Uno de los mayores y más rápidos bombarderos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó el viernes a una base de Inglaterra, después de que el Reino Unido autorizara a Washington a usar su territorio para acciones defensivas contra Irán, informan este sábado medios locales.

El Rockwell B-1 Lancer, un avión estratégico supersónico que puede transportar hasta 24 misiles de crucero, aterrizó anoche en la base RAF Fairford, en el condado de Gloucestershire (suroeste inglés), una de las dos que Londres puso a disposición de EE.UU., junto a la de Diego García en el océano Índico.

Apodado ‘Bone’, el aparato mide 44,5 metros de longitud, pesa unas 86 toneladas y puede alcanzar velocidades superiores a 1.448 km/h, lo que lo convierte en el bombardero más rápido de la fuerza aérea estadounidense, indican los medios.

Está equipado con sistemas avanzados de radar y GPS para localizar objetivos, además de equipos de guerra electrónica como interferidores, alertas de radar y sistemas de señuelos para protegerse de las defensas enemigas.

Reino Unido autorizó el uso de bases de la RAF

Aunque el Reino Unido no participa formalmente en los ataques de EE.UU. e Israel contra Irán iniciados el pasado sábado, el primer ministro británico, Keir Starmer, autorizó el 1 de marzo el uso de bases de la Real Fuerza Aérea (RAF) para destruir en origen misiles iraníes dirigidos a países donde hubiera intereses y ciudadanos británicos.

En una conversación telefónica anoche, Starmer reiteró al príncipe heredero Mohamed bin Salman de Arabia Saudí que podía contar con el apoyo del Reino Unido para su defensa «si fuera necesario».

Paralelamente, el Gobierno británico enviará próximamente helicópteros Wildcat con capacidad antidrones y el destructor HMS Dragon para proteger sus dos bases militares en Chipre, después de que la de Akrotiri fuera atacada en la madrugada del pasado lunes por un dron tipo Shahed que posteriormente se confirmó que no había sido lanzado desde Irán.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 59 minutos

Trump afirma que Xi Jinping le ofreció ‘ayuda’ con Irán durante su reunión en China

Hace 2 horas

Irán permite tránsito por Ormuz de buques chinos, según medios iraníes

Hace 3 horas

Donald Trump invita a Xi a visitar la Casa Blanca el próximo 24 de septiembre

Hace 3 horas

Marco Rubio acusa a Cuba de estar controlada por ‘generales militares que se quedan con todo el dinero’

Hace 4 horas

Ayuso acusa a la izquierda de ‘retorcer’ la historia y dice que México nació con la llegada de España

Hace 4 horas

Cierran 11 escuelas en Japón tras avistar osos, entre planes de matar a 10 mil este año

Hace 4 horas

Médicos aterrizan en paracaídas en Tristán da Cunha por posible caso de hantavirus

Hace 4 horas

Avión pierde el control y cae en Atlántico; así rescataron a 11 sobrevivientes

Hace 4 horas

El número de presos en Rusia se reduce casi a la mitad por los contratos para combatir en Ucrania

Hace 4 horas

El Kremlin anuncia que Putin viajará ‘en breve’ a China

Hace 4 horas

Periodistas mexicanos esperan audiencia en Sudáfrica tras detención por presunto uso indebido de dron

Hace 5 horas

Xi Jinping advierte a Trump que cuestión de Taiwán puede derivar en un ‘conflicto’; ‘socios, no rivales’