Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Rusia anuncia la completa rendición de la planta acerera Azovstal en Ucrania Un tornado en Alemania deja 30 heridos; captan daños en video EU comienza a enviar invitaciones para la Cumbre de las Américas sin lista definitiva Reportan explosión cerca del aeropuerto de Ginebra, Suiza Florinda Meza recibe a nuevo integrante de su familia y comparte tierna dato de ‘Chespirito’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La gestualidad del rostro de Jim Carrey ha pasado a ser un ícono del cine.

Espectáculos

Llega a las seis décadas la sonrisa de Hollywood

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Repasa la vida de uno de los comediantes más carismáticos que ha tenido la meca del cine

Ciudad de México.- Jim Carrey, el que alguna vez fue el actor y comediante mejor pagado de Hollywood en la historia, ganando 20 millones de dólares por proyecto, con el paso del tiempo se ha convertido en una estrella de culto, ya sea por sus icónicos papeles humorísticos y dramáticos, sus batallas altruistas, su excentricidad o su forma tan particular de ver la vida.

Hoy que cumple 60 años, es un buen momento para revivir sus mejores papeles y checar qué otras cosas han encumbrado a Carrey más allá del cine.

 

Un poco de historia

Nacido el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario, Canadá, James Eugene Carrey es uno de los actores de comedia más reconocidos en el mundo.

Su pasión por la comedia inició a una corta edad, cuando su madre Kathleen Oram fue diagnosticada como hipocondríaca; para controlarla, Jim buscaba hacerla reír a través de chistes o gestos.

Cuando tenía 14 años, su padre, Percy Carrey, perdió su trabajo y ante la falta de dinero, su familia tuvo que vivir en una camioneta provocando que Jim abandonara sus estudios para comenzar a trabajar en una fábrica de neumáticos.

Tras varios años de arduo trabajo, volvieron a mudarse a una casa; fue cuando Carrey decidió llevar su talento a otros lugares, entre ellos, clubes nocturnos.

Años después el actor se trasladó a Los Ángeles, en donde logró realizar su debut en la pantalla chica con la serie The Duck Factory; posteriormente, conoció al cómico Rodney Dangerfield, quién lo ayudó a convertirse en uno de los cómicos más populares gracias al programa In Living Color.

 

Vida Personal

Jim Carrey ha tenido varios amores a lo largo de su vida: su primer matrimonio fue en 1987 con la actriz Melissa Worner, con quien tuvo una hija, llamada Jane Erin Carrey. La relación únicamente duró ocho años, pues en 1995 se divorciaron. Un año después, se casó con la actriz Lauren Holly, con quién trabajó en la cinta Una Pareja de Idiotas, aunque no duraron más de un año.

Entre otras de sus relaciones se encuentran la de actriz Renée Zellweger y la modelo Jenny McCarthy; esta última fue muy criticada debido a que Jim se había unido al movimiento antivacunas, del cual Jenny era promotora.

Uno de sus noviazgos más mediáticos fue con la maquillista Cathriona White, quien pese a estar casada, mantuvo una relación con Carrey entre 2012 y 2015. White fue de gran apoyó en la lucha contra la depresión del histrión; sin embargo, la joven murió debido a una sobredosis de drogas. En 2016, tanto el esposo como la madre de la joven demandaron a Jim por negligencia, pero ninguna de las solicitudes prosperó.

 

Hombre premiado

De acuerdo con el portal IMDb, Jim Carrey ha recibido más de 98 nominaciones a diversos premios en su carrera, que incluyen los Premios BAFTA, MTV y los Globos de Oro. Aunque sólo ha ganado unos cuantos, conoce algunos de sus logros más relevantes.

Carrey se convirtió en un actor blockbuster cuando en 1998, ganó el premio a Mejor Actor por la película Mentiroso, Mentiroso; posteriormente, triunfó de nuevo en la categoría, ahora por El Grinch.

En cambio los Globos de Oro lo galardonaron en 1999 a Mejor Actor de Drama por la cinta El Show de Truman. Un año después, logró el reconocimiento a Mejor Actor de Comedia por El Grinch.

Los premios de MTV Movie+TV le dieron, en 1995, reconocimientos en las categorías a Mejor Beso y Mejor Actuación Cómica por el filme Una Pareja de Idiotas.

Un año después, volvió a triunfar ahora por Ace Ventura, Un Detective Diferente en las categorías de Mejor Interpretación Masculina y Mejor Actuación Cómica. En 1997, fue acreedor del premio a Mejor Villano Y Mejor Actuación Cómica por Dr. Cable, El Desastre Llama a la Puerta. Los años siguientes logró el reconocimiento por Mentiroso, Mentiroso; El Show de Truman y El Grinch.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Heartstopper tendrá dos temporadas más; Netflix renueva la serie

Hace 1 hora

Talina Fernández desconoce detalles del abuso de que fue víctima su nieta

Hace 2 horas

Austin St. John, el Power Ranger Rojo original, fue arrestado por fraude

Hace 4 horas

Belinda Schüll: 5 fotos que demuestran la transformación de la polémica ex suegra de Nodal

Hace 4 horas

HBO Max lanza el primer vistazo de Velma, la serie de Scooby-Doo para adultos

Hace 4 horas

Con tierna foto, Ed Sheeran anuncia el nacimiento de su segunda hija

Hace 5 horas

Rihanna recibe felicitación de su ex Chris Brown; aclaran que el bebé de la foto no es su hijo

Hace 5 horas

La Civil, historia inspirada en Miriam Rodríguez, ya está en el cine

Hace 10 horas

Deja huella Vangelis, el genio experimental; muere el mítico músico a los 79

Hace 10 horas

Impulsa Amazon el regional, ofrecerá contenido exclusivo

Hace 10 horas

Refrenda ‘La Josa’ reinado del cover, promueve Me Quedo Aquí Abajo

Hace 10 horas

Le entra Electra a OnlyFans, causa furor