Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Llega a México primer cargamento de cerdo de Alemania

  Por Agencias

Publicado el jueves, 21 de junio del 2018 a las 03:38


El embarque fue de 25.5 toneladas de panceta de cerdo congelada y se dividía en cuatro lotes

Ciudad de México.- Después de que México respondiera a los aranceles siderúrgicos de Estados Unidos con gravámenes de 25 por ciento a diversos productos porcinos estadounidenses, llegó a las costas de Veracruz el primer cargamento de cerdo proveniente de Alemania, país que ahora se posiciona como una de las alternativas nacionales para este tipo de productos.

El embarque fue de 25.5 toneladas de panceta de cerdo congelada y se dividía en cuatro lotes y mil 394 cajas individuales; el importador fue el establecimiento TIF 359 de Jalisco.

El producto agropecuario provenía de una planta localizada en Wiedebruck, Alemania, la cual fue previamente verificada y autorizada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El cargamento alemán fue inspeccionado física y documentalmente por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) una vez que arribó al Puerto de Veracruz, así como también por personal de sanidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Ante el incremento de los aranceles que el Gobierno Mexicano impuso a diversos productos provenientes de los Estados Unidos de América (EU), entre los que destacan los cárnicos de cerdo y la manzana fresca, se cuenta con protocolos sanitarios establecidos con otros países, para abastecer el mercado nacional”, menciona la secretaría en el comunicado.

Dentro de los países que cumplen con las medidas sanitarias para exportar cárnicos porcinos a México están Canadá, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Chile, Italia, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda.

En México se consumen 2.11 millones de toneladas al año de cárnicos de cerdo y se producen 1.45 millones de toneladas, de éstas se exportan 105 mil toneladas y se importan 754 mil toneladas.

Notas Relacionadas

Trump vuelve a presumir arancel del 25 por ciento a autos fabricados en México

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 8 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 8 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 10 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 13 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 14 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 14 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 17 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 23 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 23 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 23 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%