Negocios

Publicado el viernes, 8 de octubre del 2021 a las 04:30
Saltillo, Coah.- El aprovechamiento al máximo de los espacios, que se refleja en la tendencia al alza de la vivienda vertical, se ha convertido también en una oportunidad en el rubro de almacenamiento con la modalidad self storage o minibodegas, un concepto de desarrollo que apenas es implementado en Saltillo, en un desarrollo al norte de la ciudad.
Este es un giro de negocio con una creciente participación en otras ciudades mexicanas, aunque la idea surgió en Estados Unidos a finales de los 50, pero no entró a territorio nacional sino hasta ahora, principalmente para solucionar los requerimientos de negocios pequeños.
Con este desarrollo sobre el bulevar Venustiano Carranza, al norte de Saltillo, se cubre parte de uno de los lunares más importantes de la zona, al instalarse al menos 30 minibodegas.
Originaria de Nuevo León, STIVA es la promotora inmobiliaria que trabaja en este proyecto. Este grupo tiene amplia experiencia en bodegas de parque industriales y toda clase de desarrollos comerciales y habitacionales.
El crecimiento de la vivienda vertical y los espacios habitables cada vez más reducidos en las grandes metrópolis suponen una oportunidad para emprender en el negocio de almacenaje, donde la renta de minibodegas de 1.5 a 30 metros cuadrados se ha convertido en la joya de la corona.
Fue a mediados de los 2000 cuando esta tendencia comenzó a cobrar auge en México, donde actualmente se encuentra en franco crecimiento.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Autoalmacenaje, hasta el momento se cuenta con casi 200 establecimientos tipo self storage, de los que poco más de 25% se localiza en la Ciudad de México y su área metropolitana.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia