Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 15 de septiembre del 2021 a las 04:05
Ciudad de México.- Volvo lanzó su primer vehículo completamente eléctrico en el mercado mexicano como parte de su estrategia de descarbonización, que apunta a que la mitad de sus ventas globales provenga de modelos de baterías hacia 2025.
El primero en llegar al país es el SUV compacto XC40 Recharge, equipado con una batería de litio de 78 kWh, capaz de recorrer 418 kilómetros por carga. Con la llegada de esta versión, este modelo se convierte en el primero de la marca en ofrecerse con tres motorizaciones: a combustión, plug-in hybrid y eléctrica.
“Todo nuestro esfuerzo va hacia la electrificación y este esfuerzo comienza con XC40”, dijo Raymundo Cavazos, CEO de Volvo Cars México.
Volvo instalará 300 cargadores en México durante este año en los principales mercados de consumo de vehículos eléctricos, como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Las estaciones estarán en centros comerciales, universidades, oficinas o restaurantes.
El tiempo necesario para el modelo en un cargador de corriente alterna es de seis a ocho horas (el 80% de la batería), mientras que en otro de corriente directa -o de carga rápida- es de 40 minutos.
En una segunda fase, la marca buscará instalar más cargadores para conectar ciudades e incluso países. “Nuestra meta es conectar, por ejemplo, a la Ciudad de México con Nueva York o con Los Ángeles”, dijo Cavazos.
Los modelos híbridos enchufables ya generan una quinta parte de las ventas de Volvo en México y Cavazos espera que la versión eléctrica de XC40 represente entre el 10% y 15% de las ventas de este modelo, que suman poco más de mil unidades en lo que va del año.
El directivo adelantó que el primer trimestre de 2022 Volvo lanzará un segundo modelo eléctrico, el C40. A diferencia del XC40, el hatchback únicamente se vende con un sistema de propulsión eléctrico.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas