Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 23 de octubre del 2021 a las 04:08
Ciudad de México.- La Chevrolet Groove hace su debut en México para un segmento altamente competido y que cada vez ofrece más matices de oferta para cualquier cliente. Este nuevo producto buscará ser ese primer SUV, más bien crossover, de muchos clientes con una oferta de precio y equipo suficiente.
Mientras que marcas estadunidenses como Ford y Chrysler pierden mucho terreno al no tener verdaderos autos accesibles para mercados en desarrollo como el mexicano, Chevrolet saca ventaja de sus alianzas internacionales para llevarse todo lo que las marcas ya mencionadas van abandonando.
Esta ventaja viene directamente de sus alianzas con algunas marcas de China, que ya le han provisto varios productos para cubrir los segmentos de acceso en un país como México. Al Aveo, Cavalier y Captiva, ahora se suma la Chevrolet Groove, que originalmente es un Baojun 510.
Groove jugará en el segmento de los B-SUV, es decir el de los SUV/crossover más pequeños y accesibles del país. Sus medidas son de 4.2 metros de largo por 1.7 m de ancho y 1.6 metros de alto, colocándola por debajo de la Chevrolet Tracker. La distancia entre ejes se queda en 2.5 metros de largo y la capacidad de la cajuela en 318 litros. Un tamaño promedio para este segmento.
En el exterior tiene detalles como faros led con luces de conducción diurna también led, rines de 16″, calaveras led, techo panorámico y un poste C con un decorado en color negro para dar la apariencia de un techo flotante. Al igual que la Captiva, Groove estrena forma de parrilla y fascia para ir un poco más acorde al lenguaje actual de la marca y de sus productos originales.
Interior: amplio y muy equipado
Por dentro, la Groove muestra un look algo conservador, pero con contrastes suficientes para buscar dar una percepción de calidad más fuerte. El equipamiento puede llegar a incluir una pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de la conexión Bluetooth y varios puertos USB.
Llevará detalles como A/C automático, computadora de viajes monocromática, espejos y ventanas eléctricas, limitador de velocidad, ajuste eléctrico parcial para los asientos, vestiduras en piel sintética y algunos contrastes de color. Al igual que otros productos provenientes de China, Chevrolet Groove no es compatible con el sistema OnStar de General Motors.
En cuanto a seguridad, llega con cuatro bolsas de aire en todas sus versiones, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, monitor de presión de llantas, sensores de proximidad y cámara de reversa.
Bajo el cofre, Chevrolet Groove ofrece una mecánica sencilla, pues se moverá gracias a un motor atmosférico de 1.5 litros con 110 hp y 108 lb-pie de par, que puede ir atado a una caja manual de 6 cambios o una automática CVT y que solo llevará el poder al eje delantero.
En términos de suspensión, el eje delantero será independiente, mientras que en el trasero encontraremos una eje rígido.
El vehículo tendrá un rango de precios que irá de 332 mil 900 a $390 mil 900 pesos, estará disponible a partir de noviembre y buscará competir con Nissan Kicks, Renault Duster y compañía.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas