Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pide el autor saltillense Livio Ávila donadores Vive primavera teatral en Foro Amapola con Los Últimos Cinco Años Denuncian empleados de Fonca pagos nulos Visibiliza MACO con protestas situación de desalojo Parará por 90 días la refinería de Minatitlán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Llega embarque número 17 de vacunas anti Covid-19 de Pfizer

Por Excélsior

Hace 4 dias


Con este embarque, son seis millones 156 mil 150 dosis que han llegado al país de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2

Ciudad de México.- El embarque número 17, con 487 mil 500 dosis de la vacuna anti Covid-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer BioNTech, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

El vuelo CVG MEX 952, de la aerolínea Cargo Jet, aterrizó en la pista de la terminal aérea a las 9:05 horas de esta mañana, proveniente de Leipzing, Alemania, con escala en Cincinnati, en Estados Unidos.

En esta ocasión, el comité de recepción del biológico estuvo integrado por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), y por Pedro Zenteno, director general de Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Se informó que, con la llegada de este embarque, son seis millones 156 mil 150 dosis que han llegado al país de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Hasta esta fecha han arribado al país un total de 14 millones 710 mil 450 de antígenos desarrollados y envasados por los laboratorios de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y CanSino Biologics.

La Secretaría de Salud indicó que a esta cifra se deben sumar un millón 375 mil 300 dosis de la vacuna de origen chino, de la farmacéutica CanSino Biologics.

De esta forma, México ha recibido hasta este 8 de abril, un total de 16 millones 085 mil 750 dosis de vacunas para el Plan Nacional de Vacunación, contra la pandemia por Covid-19.

El vuelo de Cargo Jet que arribó este jueves a la capital del país es número 43, de 29 embarques con vacunas que han llegado también a los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Las vacunas de Pfizer BioNTech fueron descargadas por personal de apoyo en tierra del AICM, en la plataforma remota número 42, para su proceso administrativo en la zona de Aduanas y, posteriormente, su traslado a las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología, en donde se les mantiene en condiciones de frío hasta su distribución.

Notas Relacionadas

A tus órdenes Joe

Hace 2 horas

Economía: la dura realidad y las mentiras del Presidente

Hace 2 horas

¡AMLO ya huele la derrota!

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Apoyan en TEPJF acuerdo para evitar sobrerrepresentación

Hace 9 horas

Coppel vende perfumes pirata, señala ex empleado

Hace 9 horas

Reportan 6 personas atrapadas en incendio en Tepoztlán

Hace 9 horas

Gasolineras sin orden, venden “la premium” hasta 12% más caro que el promedio nacional

Hace 9 horas

Comisiones del Senado avalan reforma que busca castigar “nepotismo y acoso sexual” en el Poder Judicial

Hace 9 horas

La barda del terreno donde iba a quedar la refinería de Calderón se llama ‘Borolas’ en Google

Hace 10 horas

Reporta Salud 209 mil 702 muertes por Covid; hay 25 mil 685 casos activos

Hace 10 horas

Incendio forestal en Tepoztlán, Morelos, consume 50 hectáreas de bosque; han controlado el 20%

Hace 10 horas

Niegan a Kamel Nacif amparo contra captura

Hace 10 horas

Con hemorragia y covid, mujer no consigue cama en hospital; ‘estuve 3 días inconsciente’

Hace 10 horas

Morena ya no será mayoría en el Congreso: Integralia

Hace 10 horas

Aprehende FGR a 30 marinos por desaparición forzada