Coahuila
Publicado el sábado, 19 de julio del 2008 a las 14:00
Sabinas, Coah.- La exposición itinerante “Los Gigantes de Coahuila” llegó a Sabinas luego de presentarse en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara con gran éxito. Con ellos, regresó a casa el Sabinosaurio, una réplica de uno de los fósiles más grandes localizados en el mundo que precisamente se encontró en Sabinas por integrantes de la PASAC (Paleontólogos Aficionados de Sabinas A.C.”.
La alcaldesa Carolina Morales Iribarren convocó a la ciudadanía de la región para que en los siguientes tres meses puedan acudir a esta importante exposición a realizar en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
Todo inició con un desfile por las calles del primer cuadro de la ciudad que culminó en el estacionamiento de un conocido centro comercial en la calle Hermenegildo Farías.
El Gobierno del Estado de Coahuila, en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad, hizo posible esta importante muestra cultural que visitó Piedras Negras, Torreón y Monclova, por lo tanto ahora Sabinas será su casa por tres meses.
La exhibición “Los Gigantes de Coahuila” está compuesta por cinco réplicas de dinosaurios, cuyos hallazgos se realizaron en la última década en la entidad y representan un avance en los estudios científicos que se realizaron en nuestro país.
A la fecha más de 2 millones personas han sido testigos de esta importante muestra que recorrió la Ciudad de México, Monterrey, Guanajuato, Matamoros, así como cuatro ciudades de Coahuila.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias